Consumismo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Consumismo
-------------------------------------------------

Productos de la industria alimentaria presentados en los lineales deun supermercado de Portland, Oregón, Estados Unidos.
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra oconsumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico quepromueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursosnaturales y el equilibrio ecológico.
El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacciónpersonal e incluso de la felicidad personal.

-------------------------------------------------
Sociedad de consumo
"Sociedad de consumo "
Es un término utilizado en la economía y sociología, paradesignar al tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a laproducción masiva de los mismos.
El concepto de sociedad de consumo está ligado al de economía de mercado y, por ende, al concepto de capitalismo, entendiendo por economía de mercado aquella que encuentrael equilibrio entre oferta y demanda a través de la libre circulación de capitales,productos y personas, con una intervención estatal limitada.

Dinero Plástico
El llamado dineroplástico representado en las tarjetas de crédito, es una de las apariciones tecnológicas que reemplazaron el uso de los billetes en metálico como forma de pago. Se han vuelto parte fundamental no sólo del servicio decancelacióncomo tal, sino también incluso de la estética de las ciudades por cuanto son uno de losequipos electrónicos más populares y que en muchas de las ciudades son utilizados como puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS