Consumismo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL CONSUMISMO EN CLIENTES DE TELEFONIA MOVIL

Inquietud:
Porque motivo se endeudan los usuarios de telefonía móvil en adquirir lo último en tecnología
Especulación:
El usuario consume sinpensar las claramente si puede optar por ella o no, con la idea de sentirse bien asi mismo, o tener un mejor estatus social.
Justificacion:
Como se relaciona el endeudamiento con la búsqueda de obtenerun mejor estatus, tanto personal como social
Objetivo:
Determinar la relación entre el endeudamiento de los usuarios con el alcance de un mejor estatus








Estado de la cuestión:Según don Gabriel Fernandez Olmo, en su revista digital, habla sobre los orígenes de del consumo y del usuario consumista, él indica que antes durante el siglo XVIII la economía se basaba prácticamente enun carácter de nivel agrícola, ya que el individúo que consumía era el mismo que lo elaboraba, o mejor dicho un sistema de tipo “subsistencia”
Ah partir del desarrollo industrial, se elimina unsector agrícola o el sector de campo, para dar paso a un sector de económico industrial, donde se llega a conocer una clase obrera dependiente de un salario para la adquisición de bienes.
Seráaproximadamente a finales del siglo XX, cuando se da a conocer la “sociedad de consumo” tal como la conocemos el día de hoy, en donde el acto de consumir se convierte en el centro de la vida social
Se entiendepor consumir, todo aquello que se reacciones diversas y heterogéneas, podemos adquirir libremente un producto sin que la sociedad actual influya , pero la verdad sobre la realidad es totalmentediferente.
Don Gabriel indica que el término “consumir” esta asociado a reacciones que cubren algún tipo de necesidad, aspiraciones o bienestar personal.

Se entiende como “estatus”, la posición que sepueda llegar a tener en la escala social, estos grupos o individuos reafirman su propia identidad, este “estatus” determina el estilo de vida del sujeto.

La necesidad y el deseo son categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS