consumismo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Preparatoria Regional de Sayula
Crítica y propuesta

4to. Semestre 2014-A

Consumismo

Alumno: Eduardo Daniel Flores López
Maestro: César Armando Rodríguez JiménezIntroducción:

Vivimos en una sociedad que sitúa el consumo constante de bienes y servicios en la cima de su escala de valores, en la que cualquier ser vivo, objeto, idea, o sentimiento essusceptible de ser comercializado. Esto induce a conductas de consumo irresponsables, generando nuevas necesidades al acelerado ritmo que impone el mercado.











El consumismo es lapalabra más adecuada que muestra que el humano utiliza todo lo que está a su alcance para poder crear productos necesarios o innecesarios de manera excesiva por ejemplo los animales como elrinoceronte negro que ya se extinguió que era muy buscado por el marfil que llevaba en sus cuernos que es muy caro y muy demandado en el mercado negro.
La falta de conciencia del ser humano y la ambición devender productos a la humanidad a echo que poco a poco se valla acabando el planeta como lo conocemos, casi todos los procesos de destrucción ambiental comparten una misma causa que es el consumoexcesivo e irresponsable. Cada uno de nosotros jugamos un doble papel somos víctimas y victimarios.
Una principal causa del consumismo es la sobrepoblación ya que mediante la población crece la demanda deproductos es mayor las consecuencias ambientales y sociales están a la vista como son las crecientes desigualdades sociales, la sobreexplotación de la naturaleza y la generación insostenible deresiduos. Qué la mayor parte contribuye a la destrucción del planeta.
Cada día recibimos a cada minuto desde que abrimos nuestros ojos en la mañana hasta que los cerramos en la noche con un constantebombardeo de de la industria publicitaria que nos invita a consumir, que nos ínsita a tener nuevas adicciones, necesidades y deseos .Que prácticamente nos obliga a consumir productos y servicios que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS