consumismo

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014



El Consumismo

Ensayo De Creación

20/11/2011





EL CONSUMISMO
El consumismo de las persona afecta de manera negativa hacia el planeta y hacia la calidad de vidas de otros seres humanos y vivos. La contaminación es la alteración o daño a un medio natural como consecuencia de una introducción a este, de algo ajeno totalmente llamado contaminante, el cual es producido por laalta y descontrolada expulsión de residuos contaminantes de las industrias los cuales son generados por la alta demanda de productos innecesarios por las personas, a esta acción compulsiva de comprar se le conoce como consumismo.

En los libros o en varios otros medios nos han dicho que el origen de las cosas es de la siguiente manera, empezando con la extracción, producción, distribución,consumo y desechamiento de los productos, pero este sistema lineal de producción no está bien ya que interactúa con muchas más cosa y al estar en este planeta afecta de manera negativa a este que es nuestro hogar. Al analizar este sistemas nos damos cuenta dejan atrás varias cosas.

Empecemos con la extracción o “explotación” de recursos naturales el cual su único objetivo es el de destruir al medioambiente ya sea talando árboles, matando animales, explotando minas, pozos etc. lo cual va generando un gran deterioro ambiental, desarrollando erosión, deslaves, extinción de animales y escases del agua, lo que va provocando un gran desequilibrio ambiental, destruyendo así una tercera parte de los recursos naturales, y lugares para vivir, es aquí donde nos encontramos con la primera consecuenciadel consumismo el deterioro ambiental por la explotación.
Al ser explotados los recursos pasan a la etapa de producción donde para crear los productos es necesario de mucha mano de obra mal pagada, agua y energía la que al igual la producción de esta es muy contamine como la eléctrica o nuclear, otras cosas que más se usan en esta etapa son los productos químicos los cuales son usados sinninguna medida de seguridad ya que la mayoría de ellos no están regulados por la ley, al usar estos químicos se pone en riesgo la salud de las persona y por supuesto la del planeta ya que al igual de que como entran a una industria salen ya sea en forma de los productos o una gran cantidad de desechos tóxicos que van directo al aire y agua, el uso de productos químicos sintéticos está afectando demanera potencial hacia todo ser vivo en este planeta provocando grandes enfermedades como el asma y cáncer. Es así como ahora en esta etapa nos damos cuenta como la producción no está afectando nada mas al planeta si no también a las personas quienes somos los que respiramos aire contaminado, bebemos agua con desechos químicos y por supuesto productos innecesarios que en su mayoría son tóxicos queaunque no vemos que nos afecte ahora en nuestra salud tal vez en unos años vamos a ver la consecuencia de consumir estos productos que son procesados con estos químicos sintéticos.
Ahora bien en la etapa de distribución o comercialización es donde se puede ver de manera más clara lo que es el consumismo, en esta etapa las empresas tienen como único fin el de adornar exageradamente los productos ybajar sus costos, dejando en el olvido el salario de las personas que tuvieron que exponerse a los químicos ya mencionados, sin mencionar que en la grandes industrias instaladas en países del tercer mundo donde los trabajadores son explotados olvidando sus derechos como el seguro medico y solo con el único fin de bajar el costo de los productos, para que así las personas puedan seguir comprando ycomprando.
Es así como las personas compran sin saber todo lo que el planeta y algunas personas tuvieron que sufrir para tener un producto en sus manos.
Otra cuestión de la que nosotros las personas consumidoras debemos darnos cuenta es que la mayoría de los productos que se hacen están diseñados para que solo nos duren muy poco tiempo o solo las industrias cambian su apariencia por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS