Consumismo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Antes de hablar de la publicidad y las sociedad de consumo ahí hablar de su origen el consumismo.
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y serviciosconsiderados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.
El consumismo, entendidocomo adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Spot publicitario
Enla sociedad contemporánea, nos sentimos motivados por el dinero y el poder; en los medios masivos nos bombardean con publicidad que va orientada a gastar más. La cultura popular está orientada almejoramiento continuo, al bienestar personal emocional y físico y al consumismo entonces directamente estamos presionados a ser mejores para asi poder ganar mas y aumentar nuestra capacidad adquisitiva.Un spot publicitario es un comercial proyectado en los medios masivos y destinado a cautivar a la gente con la finalidad de vender y producto o servicio.
Los spot publicitarios salvadoreñosbásicamente son destinados a despertar nuevas “necesidades” en la población, buscan llegar a la gente, que te sientas identificado con ello. Y son los spot que lanzan las grandes compañías transnacionales entoda América Latina después de haber estudiado nuestra forma de vida, cultura e idiosincrasia, y los que son producidos en el salvador solo copian este modelo adaptándole nuestra identidad.
Lasgrandes compañías buscan extender sus productos y servicios que lleguen al mayor número y extensión de territorio posible, después utilizan una estrategia de diferenciación para hacerle ver ala genteporque su marca es mejor que la competencia y asi despiertan el interés de una población que cada vez espera y quiere mas y nunca es suficiente.
Las grandes marcas no son las que solo llegan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS