Consumismo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
cons

UNIVERSIDAD AMERICA LATINA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA
CONTAMINACION AMBIENTAL CAUSADA POR EL CONSUMISMO

1. Selección del tema:

Contaminación Ambiental causadapor el consumismo

El Consumismo se refiere a  la acumulación, compra  o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisicióncompetitiva de riqueza como signo de status y prestigio  dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales  y el equilibrioeconómico.

El consumismo inicia su desarrollo y a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la mercadotecnia herramienta que fomentanel consumo generando nuevas necesidades en el consumidor.

La Contaminación.

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumentoexagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado odisminuido significativamente su cantidad normal. 

2. Identificación del Problema:

La contaminación afecta al mundo en general por la poca conciencia que tomamos de ello, por esto ocurreninundaciones en la ciudades, calentamiento global, gases tóxicos por humo generado por la quema de platicos y gases emanados por los automóviles, el deterioro y contaminación de agua de ríos y marescausado por detergentes y otros productos tóxicos que las empresas generan y los depositan en el mar. La contaminación del suelo por la basura que la población tira en las calles, el exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS