Consumismo

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



Consumismo

Debemos reconocerlo, en el fondo, en la mayoría de todos nosotros todavía subyace el deseo más o menos consciente de que las cosas vuelvan a ser exactamente como antes, aunque ya sabemos de sobra que ese modelo de vida era insostenible.
cada vez toma más fuerza el debate sobre la necesidad de alternativas económicas. Pero en general nos habíamos acostumbrado al consumo de loinútil, a no pensar en nada más que en satisfacer nuestros deseos, y quisiera profundizar en esta idea, porque pienso que sin hacerlo no podremos cambiar.

Nunca nos preguntamos de dónde surgen nuestros deseos, y si realmente somos libres cuando los satisfacemos de forma espontánea e instintiva. Ya casi nadie, excepto algunos filósofos, me imagino, se plantea la cuestión de la libertad. Se consideraun tema demasiado complicado, y debatido durante siglos sin llegar a ninguna conclusión definitiva, y que por tanto ya no merece la pena dedicarle más tiempo de reflexión. No es tenerlo todo lo que nos hace felices, sino precisamente el luchar con todas nuestras capacidades por algún ideal, por algo que tenga sentido. Somos felices y nos sentimos realizados cuando después de un esfuerzoconseguimos algo que vale la pena, cuando somos útiles a la sociedad; ser útiles sí que nos hace felices. Y así deberíamos educar a los jóvenes, en el esfuerzo personal y en la búsqueda de sentido, en el ideal del servicio a la comunidad, porque así no solo encontrarían la felicidad, sino que comenzarían a andar el camino hacia la libertad.








Egoísmo

Es obvio que el humanismo ha descubierto que hayegoísmo en nosotros, y han hecho planteamientos o han dado alternativas para reducirlo o erradicarlo, pero si la base del egoísmo o el problema es el pecado, el intelecto del hombre no tiene respuesta, pues Jesucristo es la única medicina para el pecado.


La Biblia tiene las herramientas o principios para tratar con nuestro egoísmo, y la herramienta principal es el amor, pero tendremos queejercitar la Palabra de Dios para desarrollar ese carácter, pues cuando practicamos sus principios lo conocemos a él, por tal motivo: “el que ha conocido a Dios ha conocido el amor”. Por otra parte, una de las razones que mucha gente no cree en el evangelio o no acude a las iglesias evangélicas es porque no sienten que allí se brinda amor cristiano, lo cual obstaculiza el crecimiento espiritual de lascongregaciones.

(I Corintios 13: 1-11)

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y sientregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”.

Este pasaje nos describe el carácter de un cristiano, por lo tanto, es mi oración que Dios trate profundamente con nuestro egoísmo para ser de bendición en esta tierra. La invitación es que dejemos de ser egocéntricos y seamos Cristo céntricos. Hermanos es una necesidad que renunciemos al egoísmo.



Odio

Yo estoy resentido,lleno de odio; detesto a la gente, y eso me causa dolor. Y me doy cuenta de ello. ¿Qué he de hacer? Este es un factor que perturba mucho mi vida. ¿Qué tendré Que hacer? ¿Cómo estaré realmente libre de ello?, No se trata tan sólo de desprenderme de ello por el momento, sino de librarme fundamentalmente de ello. ¿Cómo habré de proceder?.

Ahora bien, esto para mi es un problema porque me perturba.Si no fuera una cosa perturbadora, no sería problema para mí, ¿verdad? Porque causa dolor, perturbación, ansiedad, porque creo que es feo, quiero librarme de él. Por consiguiente, es a la perturbación que yo me opongo, ¿no es así? Le doy diferentes nombres en distintos momentos, en diferentes estados de ánimo; un día lo llamo esto, y otro día otra cosa. Pero el deseo, en el fondo, es no verme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS