Consumismo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Una de las grandes -sino la mayor- tragedias del hombre moderno es que hoy, dominado por las fuerzas de los mitos y dirigido por la publicidad organizada, ideológica o no, renuncia cada vez más, sinsaberlo, a su capacidad de decidir”. Paulo Freire
Honorables miembros que integran la mesa de honor: Licenciado Benjamín Palomo, catedrático de la materia de Lógica del Pensamiento, invitadosespeciales, damas y caballeros, tengan todos muy buenos días.
Mi nombre es Gabriela Michelle Palma Villegas y esta mañana tengo el agrado de presentarles mi conferencia titulada:
La Publicidad comofactor de impulso
El objetivo principal al desarrollar mi conferencia es exponer como con el transcurrir de los años la publicidad ha tenido más influencia en las personas y así mismo las consecuenciasque se pueden presentar. Enfocándome principalmente en los jóvenes con el propósito de crear conciencia en cada uno de mis escuchas para que puedan desarrollar un criterio más amplio de cómo lapublicidad puede llegar a afectarnos si no se sabe distinguir el buen y el mal uso de esta.
El origen de la publicidad se dio aproximadamente hace 25,000 años después de la edad paleolítica. Desde elcomienzo del intercambio de productos en tiempos prehistóricos, hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y vendedores se comunicaban de manera muy primitiva. Uno de los primeros métodos de lapublicidad consistía en pintar los anuncios en los muros y durante la edad media se desarrolló una técnica simple pero efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos, gracias a lospregoneros.
A partir del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los publicistas podían acceder con facilidad a una gran parte de la población, primero mediante imprentas cada vez más veloces comolos periódicos, carteles y volantes y después a través de los medios de transmisión.
Con el Siglo XX la publicidad llega a su máximo apogeo y se ve fortalecido con nuevos medios de comunicación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS