Consumismo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
COMO AFECTA EL CONSUMISMO AL MEDIO AMBIENTE
En los últimos años nuestro planeta se está viendo muy afectado en cuanto a su medio ambiente por el consumismo,debido a la falta de conciencia de los seres humanos para mantener el equilibrio Hombre-Naturaleza ya que necesitamos de ella para vivir pero más sin embargo nohacemos nada para poder cumplir con esto y así evitar el impacto ambiental, el principal es el consumismo puesto que el hombre ha creado día a día una grannecesidad, la cual provoca que los recursos naturales se agoten.
Debido a este gran problema día con día se desarrollan diversos desastres naturales tales comoinundaciones, tsunamis, huracanes, ciclones entre otros. Nosotros como personas no nos damos cuenta del gran problema que le estamos causando a nuestro medio ambientegracias al consumismo, puesto que en ocasiones adquirimos ciertas cosas que sin darnos cuenta dañan a toda nuestra naturaleza porque con el tiempo esas cosasson desechadas y esto ocasiona diversas perdidas en nuestra economía.

Algunas consecuencias del consumismo son:
1. A nivel global: Porque el consumismo perjudicael equilibrio ecológico puesto que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial ya su vez  los procesos de producción contaminan el medio ambiente.
2. A nivel familiar: Cuando incurrimos en el consumismo aumentamos nuestros gastosinnecesarios comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir.
3: A nivel personal: Diferentes alternativas consumistas son menos saludables que las que no lo son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS