CONSUMO DE ACERO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
En Colombia, el mercado del acero se compone de productores, trasformadores, distribuidores y comercializadores de acero. Los productores, que poseen siderúrgicas, abastecen el mercado nacional conproductos intermedios y productos finales para atender principalmente la demanda del sector de la construcción, suministran acero para concreto que equivale al 52% de la producción total, alambrónequivalente al 8%, perfiles al 8%, barras al 2% y el resto de la producción (30%) está destinada para el consumo industrial (principalmente productos planos).


En Colombia existen 6 grandessiderúrgicas. Los productos de estas empresas terminan en las empresas transformadoras y distribuidoras de acero, que además de comprarle a las siderúrgicas, también importan este tipo de productos,  dado  quela producción local no alcanza a suplir la demanda del sector de construcción y de la industria. Los transformadores y distribuidores más importantes son alrededor de 34 en todo el país.
 
Elmercado del acero, es un mercado en constante crecimiento, el consumo aparente de acero a lo largo de los años, ha presentado en promedio crecimientos alrededor del 10,1% desde el 2005. Además este sectores uno de los sectores más importantes en la economía del país al aportar aproximadamente un 11,5% al PIB industrial y un 13% al empleo industrial.
 
La demanda de acero laminado en el país (medidacomo el consumo aparente) fue de 2,5 millones de toneladas en el 2008, siendo el 51,2% demanda por productos largos, el 34,4% por productos planos y el 4,5% tubería sin costura.
 

El consumoaparente de Colombia representa el 8% del consumo aparente de América Latina, siendo Brasil el país de mayor consumo (58%), seguido de Argentina (12%) y Venezuela (10%).  De otro lado, el consumo percápita de acero en Colombia es uno de los más bajos de Latinoamérica, en el 2008 fue de 69 Kg por habitante mientras que en la región en promedio es de 98 Kg por año y en países como Chile es de 162...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS