consumo de agua

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El agua

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.  El cuerpo humanotiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) esla que circula en la sangre y baña los tejidos.
El agua es imprescindible para el organismo. Por ello, las pérdidas que se producen por la orina, las heces, el sudor y a través de los pulmones o dela piel, han de recuperarse mediante el agua que bebemos y gracias a aquella contenida en bebidas y alimentos. 
 Es muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el correctofuncionamiento de los procesos de asimilación y, sobre todo, para los de eliminación de residuos del metabolismo celular.
El agua ingresa al cuerpo por diferentes fuentes, esta se puede ingerir enforma de liquido o agua en los alimentos, lo que nos llevaría a obtener alrededor de 2,100ml/día y como resultado de la oxidación de los hidratos de carbono con alrededor de 200ml/día.

Pocahidratación
La ingesta de agua deficiente no sólo se detecta ante la presencia de sed, sino que estos síntomas pueden también ser producto de una leve deshidratación que merece ser atendida y evitada consuficiente consumo de líquidos durante el día. En casos de poca hidratación se necesita llevar el cuerpo a ser estabilizado tanto con ingesta de liquido como por ingesta de electrolitos.
La forma másfácil de evitar la deshidratación es beber mucho líquido, sobre todo en los días calurosos, secos y/o ventosos. Esto puede implicar beber entre 6 y 8 vasos (entre 1,4 y 1,9 litros) diariamente para algunaspersonas, según cuánta agua obtienen a través de los alimentos y cuánto sudan a consecuencia de la actividad física que realizan. Hay que recordar que el beber agua no añade calorías a la dieta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consumo De Agua
  • Consumo de agua
  • consumo del agua
  • El Agua Que Consumimos
  • Equipos de bajo consumo de agua
  • agua para el consumo humano
  • consumo responsable del agua
  • Consumo responsable de agua embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS