CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La mayoría de los adolescentes están orientados hacia el "ahora" tienden a creer que nada malo les va a suceder, lo que contribuye a explicar por qué a menudo tomanriesgos indebidos. Debido a esto es importante que los padres inviertan tiempo para ayudar a sus hijos a entender cómo y por qué los riesgos relacionados con el alcohol síles conciernen.
La familia, los amigos y los problemas que estos jovenes tienen son factores que determinan su conducta con respecto al alcohol. Esta comunidad dejovenes se encuentra rodeados, por un círculo vicioso debido a la falta de responsabilidad y control en sí mismos, el descuido de sus padres; lo que los ha conducido aconsumir bebidas alcohólicas, al robo por la falta de acceso al dinero para consumir dicha sustancia y como consecuencia su adicción, disminución del rendimiento escolar,conductas de irritabilidad y agresividad.
También estamos asistiendo a la triste evidencia de que el alcoholismo ya ha dejado de ser una cosa propia y casi exclusiva delos hombres. Hoy son muchas las mujeres que lo padecen y entre ellas, la franja que incluye a las jóvenes se muestra sin ningún disimulo.
Viendo estas situaciones losadolescentes deben evitar, no excederse porque el alcohol puede provocar peleas, muertes, accidentes, desgaste de miles de células, dificultades en el aprendizaje eincluso conducir a tener sexo sin protección y a raíz de ello embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.
Por lo tanto los padres no deben de abandonar asus hijos, más bien deben orientar y hacer entender que no deben consumir bebidas alcohólicas a temprana edad. No se debe vender alcohol a los adolescentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • Tesis Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • El consumo del alcohol en los adolescentes
  • Adolescentes Y El Consumo De Alcohol
  • Consumo De Alcohol En Los Adolescentes En El Perú
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • El Consumo De Alcohol En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS