consumo de alcohol en estudiantes

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DIFERENCIAS EN LOS HÁBITOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ESTUDIANTES DEL PLANTEL 8 Y ESTUDIANTES DEL PLANTEL 9 DE LA ENP, UNAM.
Introducción.
Este trabajo de investigación, tiene como propósitoindagar sobre el consumo de alcohol en la comunidad estudiantil de dos planteles de la E.N.P. en específico, para luego hacer una comparación entre estos y así poder saber si existe alguna diferencia enel consumo de alcohol entre un plantel y otro.
Marco teórico.
Alcoholismo en Los estudiantes.
¿Una enfermedad o un entretenimiento?
El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente degraves problemas, pero en la época actual sus efectos negativos se han agravado por circunstancias nuevas. Una de ellas es que las bebidas alcohólicas se han popularizado rápidamente entre los estudiantesUniversitarios y cada vez son más jóvenes las personas que beben. Las causas que llevan a consumir alcohol a la juventud son múltiples y variadas.
Para algunos, significa el falso atractivo deentrar en el mundo de los adultos y romper con las pautas que marcan el universo de la niñez. Para muchos más, en cambio, no hay verdadera diversión sin alcohol de por medio, y ello porque el alcohol, aunconsumido en pequeñas cantidades, estimula la corteza cerebral y vuelve a las personas más desenfadadas y chistosos. El problema es que tras esos primeros efectos de euforia aparece una pérdida deautocontrol y las personas asumen conductas que sin el catalizador etílico no serían capaces de adoptar.
¿Culpas de la sociedad...?
Las bebidas alcohólicas suelen aparecer asociadas con el éxito social(cuando tienen una buena nota en los cursos o no), en los negocios o en el deporte(mundial). Los momentos más románticos y cumpleaños de algún amigo . La cerveza patrocina al seleccionado nacionalde fútbol... Y la lista podría seguir indefinidamente.
Muchas cosas generan que el joven estudiante beba, entre ellas la presión de los grupos de sus mismos compañeros. A menudo, el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL proceso de neurodegeneracion con el consumo exagerado de alcohol entre los estudiantes universitarios
  • Estudio cuantitativo: consumo de alcohol en jovenes universitarios
  • Estudiantes universitarios y el consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol en estudiantes universitarios
  • Consumo De Alcohol En Estudiantes De Medicina
  • Consumo Del Alcohol En Estudiantes
  • consumo de alcohol
  • Consumo De Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS