Consumo de alcohol y tabaco juvenil

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C.A. General “Rafael Urdaneta”
Barcelona-Edo. Anzoátegui

[pic]

“Determinar las causas y consecuencias del consumo de Tabaco y Alcohol en los alumnos de 4to Año, de la Unidad Educativa Colegio Adventista General Rafael Urdaneta”

Tutora: Elaborado Por:

Sofía, MujicaC. I. E- 82. 126. 300 Andrés, Delgado
C.I.V- 24.491.428
* Rivas, Geraldinne
C.I.V- 25.786.795* Rodríguez, Ricardo
C.I.V- 24.226.544
* Uzcategui, Madeleyn.
C.I.V-23.468.973
* Yeguez, Daniel
C.I.V- 22.572.008

Barcelona 25 de Noviembre del 2010

CAPITULO I

1.1 Definicion del Problema

¿Cuál será la principal causa de este vicio( Consumo de Alcohol y Tabaco) este llegando de manera tandirecta a la juventud?

Nuestra perspectiva sobre el problema presentado, es la siguiente:

“La principal causa del problema o el principal factor del mismo es la influencia familiar, ya que la mayoría de los jóvenes han sido criados en un ambiente donde estos vicios son presentados y vistos como una tradición o vicios normales.

¿Por qué una tradición?

Porque estamosacostumbrados a que en cualquier reunión familiar(en su mayoría), bien sea cumpleaños, bodas, aniversarios, es decir, cualquier festejo familiar uno de los principales componentes sea el Alcohol, aunque la mayoría de los padres y familiares no permiten el consumo a menores, pero por otra parte existe una cantidad de padres que tratan de acelerar el consumo pretendiéndole la utilización del mismo y luego noson capaces de frenar y manejar esta situación.

Y por otra parte tenemos el consumo de Tabaco ó Cigarrilo; en esta parte también existe influencia familiar, porque los niños y jóvenes que presentan este vicio en su mayoría han observado a familiares que consumen el tabaco o cigarrillo y se van formando con una curiosidad sobre el mismo haciéndose preguntas, tales como: ¿Qué se sentirá?;¿Cómo será?; ¿Me sentiré bien?.

Entonces podemos decir que ambos vicios tienen una influencia familiar, en su mayoría, por la observación y/o experimentación del consumo de estos mediante sus familiares.

Muchos jóvenes que sienten el deseo del consumo de alcohoñ y tabaco, no saben las causas y consecuencias del mismo. Como lo puede ser la dependencia física y mental de ellos; ejemplo: cuandouna persona acostumbrada al consumo de alguno de estos vicios o ambos, deja el consumo por cierto tiempo(2 dias), experimenta una dependencia física o mental con malestar físico, ansiedad, estrés, mal humor.

1.2 Justificación

Actualmente conocemos un problema que se ha vuelto un vicio en la juventud, dicho problema es el “Consumo de Alcohol y Tabaco”, en este vicio pueden influirvarios factores, como lo pueden ser:

- Influencia familiar.

- Influencia de las amistades.

- Déficit en el conocimiento sobre el tema y cada una de sus consecuencias.

Nosotros como jóvenes estudiantes del Colegio Adventista General Rafael Urdaneta, sentimos la necesidad de compartir con la comunidad estudiantil de 4to año de nuestro Colegio, dichos problemas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo del alcohol y tabaco
  • consumo de alcohol y tabaco
  • Consumo de Alcohol y Tabaco en Latinoamérica
  • Impacto de la reforma fiscal en el consumo de alcohol y tabaco en el salvador
  • padecimientos por consumo de alcohol y tabaco
  • consumo de tabaco y alcohol en adolescentes
  • ANALIZANDO LA SITUACIÓN REAL DEL CONSUMO JUVENIL DE ALCOHOL, TABACO Y SUS CONSECUENCIAS.
  • Consumo Del Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS