Consumo de alcohol

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Consumo de alcohol
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores de edad
En México, aproximadamente el73% de la población mayor de 15 años ingiere algún tipo de bebida alcohólica.

Las bebidas preferidas de los jóvenes son en la mayoría tequila seguida por vodka, ron y whisky.

Durante estesexenio aumento el consumo excesivo del alcohol entre los jóvenes, pero principalmente en las mujeres. Entre las creencias más compartidas de por que consumen alcohol los diferentes grupos deadolescentes y jóvenes está la de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría lo consumen.

Una investigación planteada en el libro ‘’Los jovenes y el alcohol en Mexico’’, elaboradapor investigares de los Centros de Integracion Juvenil (CIJ), detallo la mayoría de los adolescentes entre los 12 y 17 años tienen dependencia al alcohol, y que su consumo excesivo aumentó esteaño, dejando una cifra de 392 mil jóvenes con dicha adicción, de los cuales 146 mil son mujeres.

En un estudio realizado entre 68 mil estudiantes de educación básica de todo el país, se determinó que enalgunos estados más de 42% de los alumnos en secundaria ingieren alcohol de manera compulsiva, al igual que 12% en primaria.

Así podemos destacar como características principales de este grupo de edaden su relación con la adicción alcohólica:
* Búsqueda de nuevos motivos para el consumo, destacando sobre todo la afectación en la esfera psicoactiva de la personalidad. Evasión de lo cotidiano,conseguida mediante la embriaguez, bebiéndose más alcohol y de más graduación.
* Concentración de los períodos de bebida durante el fin de semana o períodos festivos, con incremento de"borracheras", y lo que ello conlleva como alteraciones del orden público o accidentes de tráfico.
* Progresivo descenso de la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas, que según algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Alcohol
  • consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • Consumo De Alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • consumo alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS