consumo de alcohol

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
EL CONSUMO DEL ALCOHOL
Es un problema ético ya que eso afecta a la sociedad, además de que eso rompe con las normas de la ética, ya que el abuso del mismo, provoca que las personas pierdan elconocimiento, se pongan agresivas, y pueden afectar el bienestar de las personas que están alrededor.
Además de ser inmoral el abuso del alcohol es peligroso si no se toman las medidas que una personaingiere, puede afectar a muchas personas como al mismo.
Las dificultades éticas es que el abuso de alcohol no es algo que podamos detener fácilmente, ya que siempre los adictos a esta sustancia buscanla forma de conseguirlo, así sea de forma ilegal, lo cual también afecta tanto a su familia, como a la sociedad que lo rodea como a sí mismo, otra dificultad ética es que la gente que se beneficia deesta sustancia, no le importan las personas que estén a su alrededor con tal de ‘’mantener vivo’’ su negocio.
La teoría moral que se ve afectada, son los valores como el respeto, la responsabilidad,principalmente además de la conciencia, porque es la que nos hace saber lo que está bien y lo que no, por eso el alcohol es un gran problema que afecta la teoría moral.
Las circunstancias en las quees inmoral beber, es, por ejemplo, en una fiesta familiar, ya que el ambiente se ve afectado por los estados de ánimo del alcohólico, o el que consumió la bebida alcohólica, tampoco mientras seconduce en una vía publica ya que al perder la conciencia, pierde el control del vehículo, y puede ocasionar tanto lesiones como muertes.
Los lugares donde si puede estar permitido, es en reuniones conamigos, o en un evento, siempre y cuando no se abuse de la bebida, es importante recordar que todo en exceso es malo, y que además de afectar a las personas que te rodean, te afectas a ti mismo, dañandotu salud, y haciendo que la muerte sea algo próximo en tu vida, ya sea por una enfermedad, o una causa de alguna acción o accidente provocado por el estado de ebriedad, si vas a tomar en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo de alcohol
  • consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • Consumo De Alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • EL CONSUMO DE ALCOHOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS