Consumo de bebidas gaseosas

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Conservación del Ecosistema y Procesos Esenciales
Para comprender mejor y tener en claro el estudio de la conservación del ecosistema y procesos esenciales es necesario conocer más sobre nuestro ecosistema, los factores que la componen, las relaciones, la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos ya que en la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gravesdebido a la acción del hombre, cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo y también nuestra vida.
1-¿Por qué necesitamos conservar los ecosistemas?
Parece ser una pregunta retorica, pero mas allá del valor y la belleza intrínseca del paisaje y la vida silvestre; mas allá de los usos reales y potenciales de las millones de especies que integran la biotaplanetaria, mas allá de la provisión de materias primas y servicios ecológicos que brindan los ecosistemas para los procesos productivos de nuestras economías, y que posibiliten que el mundo sea habitable y placentero para la especie humana, mas allá de todo ello, los necesitamos conservar por que los estamos acabando.
2- ¿Qué es el ecosistema?
Falta completar:::::

2.1 Definición:
Elecosistema es el conjunto de las poblaciones de plantas animales y microbios relacionados entre ellos y con el medio ¨ambiente físico¨ de modo que el agrupamiento pueda perpetuarse en otras palabras podríamos definir ecosistema como:
.Unidad natural de partes vivas e inertes que interactúan para producir un sistema estable en el cual el intercambio entre materia viva y no viva siguen una vía circular..Los organismos de una comunidad y los factores abióticos asociados con los que están en interacción.
.Es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos).
.conjunto de seres vivos en un mismo medio y de los elementos no vivos vitalmente unidos a ellos.
.Son sistemas termodinámicamente abiertos que reciben delexterior (sol, materia orgánica) y las transmiten a los ecosistemas vecinos a través de los flujos de materias o los movimientos de individuos (migraciones).
2.2 Principales Ecosistemas:
Alteraciones: El mundo natural esta en perpetuo estado de transformación.
El cambio: opera a todas las escalas de tiempo, desde las más cortas a las mas largas.
Los cambios a corto plazo: observables por laspersonas, suelen ser cíclicos y predecibles(noche y día), ciclo mensual de las mareas, cambio anual de las estaciones, crecimiento, reproducción y muerte de los individuos.
A esta escala, muchos ecosistemas no expuestos a la acción humana parecen estables e invariables, en un estado de equilibrio natural.
3-Tipos de Ecosistemas:

3.1 Ecosistema terrestre:
Aproximadamente una cuarta parte dela superficie terrestre está formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta. Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres continentales, la mayoría de los cuales se localizan en el hemisferio norte.
Las alturas de la masa terrestre se elevan desde el nivel del mar hasta elevaciones montañosas de aproximadamente 9000 mts. De altitud como el monte Everest en el Himalaya.La mayoría de los seres vivos terrestres se distribuyen en los primeros 6700 mts. Aunque se han hallado esporas de bacterias y hongos en la atmosfera a mayores alturas.
Ejemplos principales de ecosistemas terrestres: Árticos y alpinos, propios de regiones frías y sin árboles; bosques, que pueden subdividirse en un amplio abanico de tipos, como selva lluviosa tropical o previsiva, bosquemediterráneo perennifolio, bosques templados, boreales y bosques templados caducifolios; praderas y sabanas; y desiertos y ecosistemas semiáridos.

3.2 Ecosistema Acuático:
Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces (lagos, ríos y pantanos) y salados.
La oceanografía se ocupa del estudio de los primeros y li limnologia de los segundos. En este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo de bebidas gaseosas
  • Proyecto consumo de bebidas gaseosas
  • consumo de bebidas gaseosas
  • Consumo de bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS