Consumo De Comida Chatarra En Adolescentes

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Consumo de comida chatarra en adolescentes
Cuando nuestros hijos son pequeños, es quizás más sencillo para nosotras como mamás alimentarlos de manera sana, ya que nos encargamos de enviarlessu lunch a la escuela y de sus tres comidas al día. Sin embargo, cuando nuestros hijos crecen y se vuelven más independientes, alimentarlos sanamente se vuelve todo un reto. En esta ocasión te hablaréespecialmente sobre el consumo de la comida chatarra en los adolescentes.
La comida chatarra que más consumen tus hijos son: hamburguesas, hot dogs, papas fritas, galletas, pasteles y todo aquello que estácubierto de grasa, dulce o chocolate. La mayoría de veces las consumen en locales comerciales, tiendas de conveniencia, o simplemente a la vuelta de la esquina, donde siempre hay un puesto de algunafritura.
¿Qué daños produce la comida chatarra en el organismo?
Cuando nuestros hijos son adolescentes su cuerpo necesita vitaminas y minerales, que les aporten energía y vitalidad para su desarrollonormal. Pero, al consumir comida chatarra, su organismo corre el riesgo de enfermarse, por ejemplo, de diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades del corazón.
La comida rápida o chatarra contiene grandescantidades de sodio, el cual puede elevar de manera considerable la presión arterial ocasionando problemas en el corazón.
¿Cómo mejorar la dieta de los adolescentes?
Educar al comer
Para tenerun adolescente sano será necesario inculcarle buenos hábitos alimenticios, por ejemplo, en lugar de comer papas fritas consumir una manzana o fruta fresca, sobre todo cuando viene el hambre entre comidas, yaque esto puede ocasionar que consuman lo primero que ven en la tienda.
Ejercicio
Caminar, correr, o hacer algún deporte son acciones que ayudarán a mantener a tu hijo sano y libre de obesidad.
Aguanatural
El agua es la mejor amiga de nuestro cuerpo. Consumir agua natural ayuda a mantener el cuerpo saludable e hidratado. Motiva a tu adolescente a dejar las bebidas azucaradas o gaseosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de comida chatarra en los adolescente
  • CONSUMO DE LA COMIDA CHATARRA
  • El consumo de comida chatarra
  • Consumo De Comida Chatarra
  • Consumo de la comida chatarra
  • Enfermedades por consumir comida chatarra
  • INFLUENCIA DEL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA EN LOS JÓVENES...
  • Influencia de los medios de comunicación en el consumo de comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS