Consumo de Drogas en Instituciones Educativas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
LAS DROGAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El consumo de drogas es un problema que en la actualidad está asechando con frecuencia a los jóvenes de diferentes instituciones educativas. Ahora elconsumo de tabaco y alcohol, ha pasado a segundo plano para con los adolescentes ya que la marihuana está tocando fondo en la juventud actual.
Se presume que ahora no solo los universitarios estánconsumiendo dichos estupefacientes sino también adolescentes de las Instituciones Educativas nacionales y privadas. Caso que está preocupando y alarmando a los padres de familia, jovencitos desde los 15años los adolescentes están consumiendo marihuana y que muchos de ellos son de la idea que lo consumen por la falta de comunicación que no hay con sus padres. Muchos jóvenes creen que las drogas oestimulantes les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.
Piensan que probandoun poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas; pero esto en ningún caso les ayudará a solucionarlos. Por el contrario, si el chico o lachica arrastra una serie de conflictos emocionales, estos se agudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.COMO PREVENIR EL USO DE DROGAS EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

Prevenir es evitar que un determinado problema o enfermedad aparezca. Para esto, es necesario enseñar a los niños, adolescentes yadultos a adoptar estilos de vida y a tomar actitudes y decisiones que los alejen de dicha situación.
 Entonces, ante todo es necesario entender que el profesor es un modelo de identificación quedebe ofrecer posibilidades de participación activa, de compromiso y responsabilidad ante sus alumnos, buscando ayudar al joven a descubrir y hacer máximo uso de sus potencialidades y capacidades.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas En Instituciones Educativas
  • El consumo de drogas
  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS