Consumo de drogas en los adolecentes
EVIDENCIA INTEGRADORA
“CONSUMO DE DROGAS EN LOS ADOLECENTES”
Autores: Shaí Uriel Islas Figueroa y Cruz Ramos Julián
2IMB
Consumo de drogas en los adolecentes
El consumode drogas se da principalmente en los jóvenes adolescentes por diversos factores que con el transcurso del tiempo les va afectando tanto físico y mentalmente. Existen de muchos tipos y demásvariantes. El índice de consumo de drogas es muy elevado a tal grado que el comercio de drogas ilegales se ha vuelto un trabajo fácil donde se gana mucho dinero y en consecuencia tenemos a muchas personasmetidas en el narcotráfico.
En principio, las drogas se perciben con una imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Sin embargo, esa cara desaparece rápidamente, y las drogas empiezan amostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos.
Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundototalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental, emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte.
Las reacciones negativas asociadas a las adicciones, afectan en diferentesaspectos la vida de la persona, tales como:
Relaciones personales
Las relaciones con la familia, amigos o pareja se alteran, aparecen discusiones frecuentes, la comunicación se interrumpe, haypérdida de confianza y alejamiento.
Economía
El destinar la mayor parte del dinero a comprar drogas, genera endeudamiento tan grande que después no pueden pagar y toman medidas drásticas ya sea robar ladroga o peor aún robar dinero.
Salud psíquica
Es posible la aparición de una amplia gama de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida deautoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas.
Conducta
La droga se...
Regístrate para leer el documento completo.