Consumo de drogas en los adolescentes

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir losproblemas que los agobian.

Piensan que probando un poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas; pero esto en ningún caso les ayudará asolucionarlos. Por el contrario, si el chico o la chica arrastra una serie de conflictos emocionales, estos se agudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemascontinuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.

¿Qué lleva a los adolescentes a involucrarse en el mundo de las adicciones como el de las drogas? Una de las causas es la presión grupal, que para seraceptados o encajar en ese círculo, los jóvenes se ven obligados a probarla como requisito de aceptación.

Una segunda causa es la soledad, el sentirse abandonados porque piensan que sus padres no sepreocupan por él o ella, los inducirá a probarla. La ausencia permanente de los padres por motivos de trabajo, viaje o separación, puede generar un vacío inmenso en el joven; de ahí que busquen llamarsu atención consumiendo estos estupefacientes.

La reacción de los padres no tardará en llegar, entonces vendrán las reprimendas, los llamados de atención, los reclamos… y tratarán de echarle todala culpa al adolescente llamándolo irresponsable, mal hijo o crearles sentimientos de culpa porque responden mal a todo el esfuerzo que ellos hacen por su educación.

Estas, entre otras razones, sonalgunos aspectos que pueden llevar a una persona, especialmente a un adolescente, a consumir drogas.

La falta de comunicación en la familia, la pobreza familiar, la desintegración, la bajaautoestima, entre otros aspectos, pueden fácilmente ser el caldo de cultivo para generar adicciones, entre ellas las drogas.

El adolescente que se encuentra bajo el efecto de las drogas puede sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS
  • Consumo De Drogas En La Adolescencia
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Consumo de drogas en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS