Consumo de drogas en Mexico en el 2012

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En esta investigación se aborda todo lo referente al mundo de la drogadicción, se indaga a fondo las principales causas de consumo así como los posibles efectos que los diferentes tipos de drogas puedan tener sobre el adicto. También se presenta una clasificación sobre los diferentes tipos de drogas así como una de los diferentes tipos de consumidores. Además se presenta lasintomatología que experimentan las personas que se ven influidas por este tipo de productos. Y por último se aborda la postura que debería tomar nuestro gobierno ante este tipo de situaciones y se dan a conocer posibles soluciones que si bien no sirven para erradicar este problema, sí lo harán para disminuirlo en gran medida.


















LA DROGADICCIÓN EN MÉXICO EN EL 2012¿Qué es la drogadicción?
Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los diferentes síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Causas de la drogadicción
Problemasfamiliares
Muchas veces los adolescentes al enfrentar problemas de crisis o etapas de desconcierto tienden a tratar de olvidar todos sus problemas por la influencia del alcohol y las drogas. La gran mayoría de las veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia muchas veces porque se sienten incomprendidos, no tienen mucha comunicación con sus padres, existe maltrato por parte de lospadres, desamor, etcétera. Los adolescentes al sentirse rechazados por su propia familia tienden a ahogar todos sus problemas en los vicios.
La mayoría de la juventud cae en un gran error al tratar de solucionar todos sus problemas por medio de las drogas creyendo que al consumirlas el problema se alejara y creyendo que no se volverán dependientes de estas. Pero en realidad se genera la costumbre ola adicción y esto ocasiona que aumenten los problemas familiares ya que la droga consumida causa dependencia y al no poder o querer dejarla la mayoría de la juventud optar por abandonar sus hogares. El tiempo que dura el efecto de las drogas en el organismo es el mismo tiempo que los jóvenes se olvidan de sus problemas pero cuando el efecto de dicho producto desaparece los jóvenes tienden arobar, delinquir o usar cualquier artimaña con tal de conseguir recursos para así obtener más de este producto.
Influencias sociales
Gran parte de este problema se ve influido en el tipo de amigos que rodea a los jóvenes ya que muchas veces por querer quedar bien o por querer ingresar a cierto grupo o solo por el hecho de ser aceptado y no criticados por los demás tienden a probar este tipo deproductos ya que piensan que solo es pasajero y que no les causará dependencia pero lo cierto es que es todo lo contrario.
Ser drogadicto puede ser causa de la influencia de amigos pero la juventud tiene que aprender a decir que no a manifestar todas sus inconformidades aunque esto signifique perder a ciertas amistades, ya que está su salud de por medio.
Curiosidad
En muchas ocasiones a losjóvenes les causa curiosidad y al observar que ya no digamos sus amigos si no jóvenes de su edad consumen este tipo de productos, tienden a imitar está acción y con ello experimentar la sensación que deja la influencia de este tipo de producto en el organismo.
Al experimentar la relajación o cualquiera que sea el efecto de las drogas los adolescentes tienden a querer experimentar está sensaciónotra vez, como ya mencionamos este tipo de productos causa dependencia y el organismo exigirá el consumo de estos productos pero la misma dosis ya no será suficiente lo que hace aumentar cada vez más la cantidad para sentir los mismos efectos. También existen jóvenes cuyo organismo rechaza el consumo de dichos productos y por lo general este tipo de personas no vuelven a intentarlo.
Problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas En Mexico
  • Drogas mas consumidas en méxico
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México
  • Consumo de drogas en mexico
  • El consumo de drogas en México y sus consecuencias sociales
  • Estudio hábitos de consumo internet en méxico 2012
  • Consumo de drogas en mexico
  • El Consumo De Drogas En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS