Consumo De Drogas Y Sus Efectos En El Sistema Nervioso.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Consumo de drogas y sus efectos en el sistema nervioso.
Una droga es toda aquella sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, altera el funcionamiento normal delsistema nervioso central en el individuo y es susceptible a crear dependencia tanto física como mental.
Los efectos de las drogas son muchos y dependen de diferentes factores como la pureza, lafrecuencia con la que se consume, la vía de administración, las dosis que se consume, las circunstancias. Según la OMS hay drogas legales e ilegales según de efecto que causan.
Las drogas licitas o legalesson usadas por un gran porcentaje de la población actual. Aunque en si son legales, no quiere decir que no causen problemas al cuerpo humano y a la sociedad, un ejemplo de ello es el consumo dealcohol y tabaco, miles de personas mueren al año debido al abuso de estas drogas. Las drogas legales más utilizadas son el alcohol, el tabaco, los fármacos, los esteroides y anabólicos. Los efectos deestas drogas son diversos: el alcohol, es un depresor que origina euforia y analgesia, crea dependencia física y psicológica ya que es utilizada por el individuo para “olvidar sus problemas”; el tabaco,su principal componente es la nicotina, la cual estimula el cuerpo causando un aumento en la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardiaca, crea dependencia a las pocas semanas decomenzar a consumirlo, debido a que crea la sensación momentánea de relajación; los fármacos, son compuestos sintéticos que tienen la propiedad de estimula o inhibir el funcionamiento del sistema nerviososcentral, ya sea para quitar dolor o como un antidepresivo, crean dependencia física y psicológica; los esteroides y anaeróbicos, al igual que los fármacos son compuestos sintéticos, pero la diferenciaes que estos se derivan de la testosterona, que es la hormona natural del hombre, y son utilizadas por los jóvenes para mejorar la masa muscular, su apariencia, y así aumentar su autoestima, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de las drogas en el sistema nervioso
  • drogas y sus efectos en el sistema nervioso
  • Efecto De Las Drogas Sobre El Sistema Nervioso
  • Ensayo efectos drogas en sistema nervioso
  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • Efecto De Las Drogas Sobre El Sistema Nervioso
  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • “Como Puede Afectar El Consumo De Las Drogas En El Sistema Nervioso”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS