consumo de drogas

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ESTUDIANTES

El consumo de sustancias psicoactivas o drogas, es un grave problema de salud pública y la causa del mayor porcentajede las muertes prevenibles en el mundo; cuando el consumo de drogas es habitual y concurren determinadas condiciones personales, familiares y sociales, puedeconvertirse en farmacodependencia.

Procesos propios de la adolescencia como la búsqueda de independencia, individualidad y pertenencia, o la dificultad en laadaptación a los cambios, sumados a un entorno social propicio, pueden motivar conductas de experimentación con drogas.

En 1998 la Encuesta Nacional de Adicciones(ENA, 1998) reveló que 4,17 % de los jóvenes entre 12 y 17 años había consumido alguna droga ilícita por lo menos una vez en la vida: de los consumidores 3,57 % fueronhombres y el restante 0,60 %, mujeres. Las drogas más consumidas resultaron ser: la mariguana en primer lugar, y los inhalables y cocaína en segundo y tercerlugar respectivamente.

Es natural que mientras más sencillo sea el acceso que tenga el joven a las drogas, más alta será la probabilidad de consumo. Como semencionó, este factor se combina con la tolerancia social al consumo de drogas que se refiere al nivel de permisividad en el entorno inmediato al adolescente. En la ENA1998 el 35 % de los adolescentes declaró que consideraba fácil conseguir drogas si se lo propusieran, de hecho, al 21 % de los varones y al 10 % de las mujeres yaalguien les había ofrecido alguna droga y de los jóvenes que experimentaron con alguna, un 48 % la consiguió con un conocido y sólo el 6 % con un vendedor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS