consumo de drogas

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

CONSUMO DE DROGAS EN LOS JÓVENES Y SU INCIDENCIA EN LOS POBLADORES DEL BARRIO EL PARAÍSO DE EL CANTÓN MACHALA PROVINCIA DE EL ORO PERÍODO 2013-2014
AUTOR: Joselyn Vanessa Macas Parrales.

RESUMEN
Tanto la venta como el consumo de drogas es penalizada según el artículo 62 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. A continuación se aclararan algunos de los motivos por el cuallos jóvenes son los mayores consumidores de drogas del Barrio El Paraíso. Y se planteara una posible solución a este problema social que es preocupante para los pobladores de dicho barrio, los cuales viven en una completa intranquilidad.
La preocupación de los pobladores se deriva al nivel de peligrosidad que hay en el barrio debido al aumento de delincuencia resultado de la droga.
ABSTRACTBoth the sale and consumption of drugs is he penalized under Article 62 of the Law on Narcotic Drugs and Psychotropic Substances. Then some clarification of reasons why young people are the biggest consumers of drugs del Barrio El Paraíso. And raised a possible solution to this social problem that is of concern for the people of this district, who live in complete restlessness.
The concern stemsfrom the people to the level of danger they are in the neighborhood due to the increase in crime resulting from the drug.

Escribir sobre el consumo de drogas es una tarea de gran significación y aliento que se explica por la misma complejidad de la realidad que se pretende abordar y que exige una visión que supere el análisis simplista y parcial que generalmente ha servido de base.
Existenvarias definiciones sobre droga, se citan algunas de las más explicativas:
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía(inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensacioneso la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
El consumo de drogas se ha venido dando desde la antigüedad. Por años el gobierno ecuatoriano ha tratado de terminar con esta terrible situación, por salud y tranquilidad de la población. Jóvenes que desde muytemprana edad han comenzado a consumir drogas por influencia de jóvenes con mayor edad o simplemente curiosidad.
Dicho esto a continuación nos centraremos en las consecuencias que acarrean el consumo de drogas según el artículo 62 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. La población se encuentra preocupada debido a la falta de seguridad y la pérdida de conocimiento que sufren losdrogadictos bajo efectos de la droga.

El objetivo del presente trabajo es conocer las causas predominantes por el cual los jóvenes del Barrio El Paraíso consumen drogas y el impacto que ocasionan en la población de dicho barrio. La recolección de datos ocurrió mediante la observación y entrevista directa.
Un joven consumidor fue el que aclaró las causas del consumo de drogas y las consecuenciasque arrastra este vicio, aparte los problemas con la justicia por el hecho de consumir drogas ilícitas y alterar la tranquilidad de los pobladores del barrio.
Según el Art. 62 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas dice:
Sanciones para la tenencia y posesión ilícitas.- Quienes sin autorización legal o despacho de receta médica previa, posean o tengan, con su consentimientoexpreso o tácito, deducible de una o más circunstancias, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, en sus personas, ropas, valijas, muebles, en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio del que sean propietarios, arrendatarios, tenedores u ocupantes a cualquier título, o que esté bajo su dependencia o control, serán sancionados con la pena de doce a diez y seis años de reclusión mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • CONSUMO DE DROGAS
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS