Consumo De Drogas

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
I. Las Drogas
A. ¿Qué son las Drogas?
Droga es cualquier sustancia natural o sintética que una vez consumida o introducida en el organismo mediante cualquier vía de administración produce una alteración a lo que es el sistema nervioso central de una persona, las drogas pueden crear una independencia ya esta sea psicológica, física o ambas.
1. Historia y Antigüedad de las Drogas.Actualmente las investigaciones acerca de las drogas han llevado a conocer más acerca de estas ya que ahora se puede decir que la historia de las drogas y su consumo es tan antigua casi igual que la de la propia humanidad ya que se ha podido demostrar que en parte de Europa las drogas eran cultivadas desde la edad de piedra ya que se han encontrado fósiles de semillas.
Se sabe también que drogas como elcannabis o Marihuana eran utilizadas por los egipcios para sus rituales.

Algunos de los ejemplos de consumo de drogas en la antigüedad son los siguientes:
En Asia apareció el cannabis algunos siglos antes de Cristo.
- La civilización Inca conoció y consumió coca, lo que ahora ha dado lugar es la terrible cocaína.
- En el siglo XVIII en Siberia tribus primitivas recopilaban y consumían AmanitaMuscaria por sus efectos alucinógenos.
- Durante la Edad Media las brujas hacían una mezcla con belladona, beleño y mandrágora que en contacto con el cuerpo producía sensación de volar y alucinaciones varias. De este hecho viene la leyenda de las brujas que volaban en escobas, pues se frotaban esta sustancia con los palos de las escobas.

2. Drogas de la Antigüedad
Plantas solanáceas.
Lassolanáceas alucinógenas como el beleño, belladona y mandrágora pertenecen al Medio y Extremo Oriente, aunque en Europa exista gran cantidad y variedad de estas drogas. A estas plantas se le atribuyen fenómenos de levitación y fantásticas proezas físicas. Según los antiguos sabios, fueron los druidas antiguos quienes aprendieron a dominar estas violentas drogas, empleándolas en contextosceremoniales como terapéuticos.

Plantas visionarias.
Sobre plantas de tipo visionario en Europa y en Asia no hay testimonios antiguos claros. Solo los Chamanes de Siberia parecen haber tenido siempre rituales con setas psicoactivas.

Estimulantes puros.
Los estimulantes puros basados el la cafeína y la cocaína, El arbusto del coca es originario de los Andes y data del siglo III A. de C. También sonamericanos el guarana y el mate y por otro lado el cacao (que contiene
teobromina).

Opiáceos.
Opio: el opio se extrae de una planta llamada adormidera (Papaver Somniferum). Los griegos usaron el opio tanto con fines medicinales como placenteros.
La morfina: En 1805 Friedrich Sortürner obtuvo un alcaloide de la adormidera al que en honor del dios griego Morfeo, denominó MORFINA. Cuando en1853 Alexander Wood inventó la jeringuilla la morfina se empleó como remedio excelente para combatir el dolor. Con este fin se usó para calmar el dolor de los heridos en la Guerra Civil americana y la Guerra franco-prusiana. Pero muchos combatientes de estas batallas regresaron a sus hogares adictos a la morfina con una enfermedad que se llamó "la enfermedad del soldado".
La heroína: En 1898 loslaboratorios Bayer comercializaron un derivado de la morfina llamado heroína como un remedio "no adictivo" contra la tos. Este tremendo y peligroso error se mantuvo durante muchos años.

B. Tipos de Drogas
|
|
|
|

|
|
|
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño que le provocan a las personas casi siempre es el mismo.Existen varios tipos dedrogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos. |
1. Clasificación de las Drogas

Las drogas se pueden clasificar según los efectos que producen en el organismo de las personas, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
Entre las principales drogas estimulantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS