CONSUMO DE DROGAS

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015




INTRODUCION
El trabajo se realizó con el fin de analizar la problemática social del barrio porvenir situado en el sur oriente de la ciudad de Pasto Nariño debido a que se está incrementando ladeserción escolar por alto consumo y venta de drogas alucinógenas no solo en las instituciones si no en el barrio donde viven.





























Análisis del entorno

Como ya habíamencionado antes, en el barrio porvenir perteneciente a la ciudad de pasto existe una problemática social que en la actualidad está afectando de manera significante a gran parte de adolecentes e influyendo deforma negativa a la comunidad, en primera estancia la deserción escolar por parte de los jóvenes es debido a que han cambiado el consumo de drogas por el estudio pues en realidad no les gusta ir alas instituciones educativas debido a que pasan más tiempo en la calle, según la junta de acción comunal del barrio y basados en encuestas muy resientes dieron a conocer que en un 40% de estos chicos seencuentran por fuera del sistema educativo, se dice que es por varias razones, entre estas están las de tipo económicas, familiares, sociales y morales. Lo que realmente preocupa es que a raíz de ladeserción escolar hay más violencia, delincuencia y drogadicción en las calles de dicho bario, esto a su vez genera pobreza, temor y repudio por estos chicos que permanecen en las esquinas todos losdías desde la tarde hasta altas horas de la noche.











económicas,
Padres que no pueden pagar una educación privada cuando a estos chicos los expulsan del colegio por mal comportamiento o malascalificaciones.
Pobreza, subdesarrollo social, problemas sociales.
familiares
Falta de comunicación, falta de acompañamiento por falta de los padres, violencia intrafamiliar, maltrato psicológico,entre muchos otros factores.
Los padres trabajan y no tienen tiempo para compartir con sus hijos, la falta de acompañamiento a nivel escolar hace que los niños pierdan las ganas de aprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS