CONSUMO DE LAS DROGAS

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACCIÓN ESPECIALIZADA
MUNICIPIO ANDRES BELLO - ESTADO TACHIRA







Concientizar a los estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Ildefonso Vazquez Bravo Sobre El consumo de las Drogas











Lcda. Roa Mariana. Cordero, 15 de febrero del 2014REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACCIÓN ESPECIALIZADA
MUNICIPIO ANDRES BELLO - ESTADO TACHIRA







Concientizar a los estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Ildefonso Vazquez Bravo Sobre El consumo de las Drogas







Autores:
Guerrero Jhort CI: 24.819.790Guerrero Jhojander CI: 24.782.600
Sanchez Xilander CI: 24.819.543

















Concientizar a los estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Ildefonso Vazquez Bravo Sobre El consumo de las Drogas




























Capitulo I













Planteamiento del Problema


El tráfico y consumo de drogas ha sido motivo depreocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes psicotrópicas, se incrementa de manera alarmante, alcanzando no sólo a adultos, jóvenes y, sino también a niños y hasta recién nacidos.
Según García, A (2001) La tendencia más alarmante es el incremento del consumo de drogasilícitas, tabaco, y alcohol entre los jóvenes. Diariamente, tres mil jóvenes empiezan a fumar cigarrillos regularmente; por consiguiente, una tercera parte de estos jóvenes tendrán vidas cortas. El uso de la Marihuana continúa siendo un grave problema entre los adolescentes Venezolanos
En 1998, uno de cada cuatro estudiantes en Venezuela de último año de secundaria había consumido marihuana en el"último mes," mientras que menos del 10 por ciento usaba alguna droga ilícita con la misma frecuencia. La Marihuana también es responsable de casi todo el incremento en el uso de drogas ilícitas entre los jóvenes de doce a diecisiete años. El nivel de esta droga entre este grupo se incrementó de 6 por ciento a 8.2 por ciento (un incremento del 37 por ciento). Además, los adolescentes están comenzando afumarla a una edad más temprana. La edad media de los que la consumen por primera vez se redujo de 17/18 años en 1997 a 16/13 años en 1998.
Venezuela está atravesando por una crisis de valores morales, económicas y socioculturales, en donde la pobreza, el racionamiento, la falta de educación aunando el inicio precoz de las relaciones sexuales, son catalogados como factores de suma importancia enla desintegración familiar, en la falta de enseñanza y capacidad para medir riesgos, ello induce a que muchos adolescentes desprotegidos y carentes de afecto se aboquen a una vida fácil sin compromisos, en donde la drogadicción es el común denominador.
Cabe destacar que los altos índices de drogadicción en este país son alarmante, según Estadísticas llevadas por la Fundación Venezolana Libre deDrogas (2002), mas del 80% de los pacientes que acuden a los centros de rehabilitación son adictos al crack, y el 60% de los pacientes que son tratados en las clínicas especializadas de Cuba son venezolanos.
En el mismo orden de ideas, es importante señalar que existen otras instituciones en las que se encuentran: el Servicio de Toxicología Chacao, Comunidad Terapéutica de la Gobernación, ComisiónNacional Antidrogas (CNA), Fundajoven en Barquisimeto, Funthasind en El Táchira, Mi Compromiso con Venezuela, Fundación Venezolana Libre de Drogas, Unidad de Atención al Fármaco dependiente, Fundación José Félix Ribas, División de prevención de drogas de PTJ, Los Sermedint Cuba en Caracas, que se encargan de ayudar a todos los individuos que buscan recuperarse de esta plaga mortal.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • consumo de drogas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS