Consumo de leche

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
El consumo de leche es recomendable para todas las personas y a todas las edades por su importante nivel nutritivo y como la principal fuente de calcio y ahora hay una gran variedad que se adapta alas necesidades especiales
[pic] 
La leche es un alimento utilizado desde tiempos muy remotos y muy necesario sobre todo en la infancia y adolescencia ya que es muy completo y contiene variosnutrimentos importantes y necesarios para crecer sanos y fuertes.
En los primeros meses de vida, la leche materna constituye el único alimento completo, saludable, suficiente e higiénico que se debe dar albebé, ya que contiene todos los nutrimentos necesarios para su crecimiento y desarrollo y para que reciba las defensas necesarias para la protección de su salud durante los primeros meses de vida,además la época de la lactancia es muy importante para la madurez emocional del bebé y la comunicación con su madre.
La leche está ubicada dentro del grupo de los alimentos que proporcionan proteínas,por su elevado contenido de ellas. Las proteínas sirven para formar músculos y permiten que cada órgano realice sus actividades adecuadamente.
Sin proteínas una persona tiene problemas en sucrecimiento y desarrollo, de ahí la importancia de consumirla siempre que se pueda.
La leche además es rica en calcio, mineral necesario para la formación de huesos y dientes.
Del total de los componentes dela leche, el 80% está constituido por agua y su valor calórico aproximado es de 680 Kcal. por litro y además contiene:
• Proteínas, de alto valor nutritivo, comparables a las que proporcionan lacarne y los huevos. La más abundante es la caseína, que además es el elemento que le da a la leche la capacidad de coagularse para producir queso, mantequilla o yogur. El resto son proteínas como lalactobalbúmina, lactoglobulina, serobalbumina en inmunoglobulinas.
• Un Hidrato de carbono, que es la lactosa, "azúcar" responsable de darle su sabor ligeramente dulce y para que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el consumo de la leche
  • Investigación sobre consumo de leche
  • Produccion de consumo de leche
  • La Importancia Del Consumo De La Leche
  • Consumo de leche en méxico
  • la leche es ideal para el consumo humano
  • Autismo Y Consumo De Leche
  • Beneficios y desventajas de consumir leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS