Consumo de marihuana en adultos

Páginas: 28 (6778 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Efectos sociales del consumo de marihuana en adultos con edades entre los 30 y 35 años.
Santos M.
Román A.
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

En este estudio se planteó el problema de investigación es determinar si existe rechazo social hacia adultos consumidores de marihuana con edades entre los 30 y 35 años, el marco teórico y la revisión teórica se dividió en dos partes, laprimera la parte fisiológica y sus efectos en el organismo, y la segunda parte trata en los efectos sociales, con se respectivo estudio. Posterior a este, se armo un método el cual creemos que fue el más adecuado. Posterior a la revisión del tema, se dio paso a presentar los resultados, sacando como conclusión, que o es que la gente los rechace, sino que ellos son serrados hacia la demás gente. Parafinalizar, se presento la discusión, conclusiones y posibles recomendaciones que se encontraran en el cuerpo de este trabajo.

Palabras claves: Cannabis, Sustancia psicoactiva, porro, moño,

A continuación, se realiza una aproximación teórica que busque dar un primer sustento a la pregunta planteada al final de este acercamiento conceptual. En primer lugar, se definirá el concepto de droga,seguido a esto se busca explicar las distintas clasificaciones dadas por los consumidores de diferentes sustancias, luego se explicarán dos importantes razones para que un individuo dependa de las drogas, y finalmente se cierra dicho marco teórico con el consumo de marihuana en Colombia.

Para poder explicar el fenómeno de las drogas conviene tener en cuenta ciertos conceptos fundamentales, asícomo la terminología usada, tanto los profesionales como los consumidores. El concepto de droga, se entiende como toda sustancia farmacológicamente activa sobre el sistema nervioso que, introducido en un organismo vivo puede llegar a producir un estado de dependencia (Guardia, 1989).
A partir de esta definición se puede deducir que determinados medicamentos, con efectos en el sistemanervioso o determinadas sustancias de uso legal, como el tabaco y las bebidas alcohólicas, entraran también en un concepto de droga. En efecto, son sustancias activas sobre el sistema nervioso, y son capaces de producir dependencia. Esta dependencia es reconocida como estado psicológico en el cual existe un impulso repetitivo, que lleva a la persona hacia la administración periódica o continua de unadroga para sentir efectos agradables, o para evitar el padecer de uno desagradable (García, 2008).
El hecho de que una persona adquiera una dependencia de una droga "ya se legal o ilegal", depende de la acción conjugada de tres factores: en primer lugar sus características personales y sus antecedentes; segundo la naturaleza de su medio socio-cultural y el más inmediato; y finalmente, lascaracterísticas farmacológicas de la droga en cuestión, teniendo en cuenta: las cantidades utilizadas, la frecuencia de uso y la vía de administración. (OMS, 1994).
A través del tiempo se ha clasificado la droga en dos grandes conjuntos, que reciben la denominación de drogas duras y las blandas. Conviene tener en cuenta, que esta clasificación es en función de las cantidades y de la vía deadministración. Las drogas que reciben el apelativo de “duras”, son aquellas que tienen un efecto sobre el individuo mucho más nocivo, e incluso letal, que las drogas del segundo grupo ó drogas blandas (García, 2008).
Seguida a esta clasificación, resulta sorprendente que algunas personas con mayor o menos grado de información y a partir su actitud ante determinadas drogas, adapten la categorización a susopiniones personales. Por ejemplo, hay quien sostiene que las bebidas alcohólicas pertenecen al grupo de las drogas blandas, ya que en el sujeto no persiste un sometimiento a su consumo. También existe, quien afirma que la cocaína también lo es porque, según él, no produce dependencia, cuando en realidad, la cocaína es una de las drogas que mayor dependencia produce, aunque esta dependencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana
  • El consumo de marihuana en el embarazo
  • EL CONSUMO DE MARIHUANA Y SU ACEPTACION SOCIAL
  • Investigacion sobre el consumo de marihuana
  • Consumo de marihuana chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS