Consumo de marihuana en la colonia jacarandas de tepic nayarit

Páginas: 36 (8935 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Consumo de marihuana en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic Nayarit
Hipótesis
Podemos Afirmar que la drogadicción, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva definida como su uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina.
La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar elefecto deseado y evitar los síntomas de privación.
El drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
En los programas de tratamiento se utiliza varios métodos para ayudar al paciente a encarar estas ansias y, tal vez, a evitar una recaída en la droga.

La prevención del consumo dedrogas, es un proceso educativo Integral dirigido a enfrentar un problema que ha existido y seguirá existiendo siempre.

Razones para empezar con este problema
Primera razón: la curiosidad.
Quizás se trata de la razón más frecuente, esto es el querer saber qué es lo que siente al consumirla ya que hay tanta información errónea o distorsionada de las drogas.
Segunda razón: la presión de los“pares” (conocidos o amigos del barrio). En ocasiones es importante sentirse aceptado(a) en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunas de estas camarillas o pandillas se ha puesto de moda el ingerir alguna droga ilegal o algún medicamento de los que requieran receta médica especial pero se consiguen de otras manera.
Tercera razón: la necesidad de imitar a otros.
Cuandouna persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar, primero trata de imitar a sus semejantes que admira o que le agrada cómo se comportan y después adquiere a si mismo(a) algo de estos estilo de ser, convirtiéndolos en parte de su personalidad.
Cuarta razón: alivio de dolencias.
Por el efecto obtenido como prescrito por algún medico durante un tiempo limitado y que lapersona usuaria en cuestión decide continuar con el uso bajo su propio riesgo. En muchas ocasiones estos medicamentos se obtiene en el mercado negro o también utilizando falsos recetarios.
JUSTIFICACIÓN

Sin Duda alguna, la prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaboradoprogramas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. El consumo de MARIHUANA a impactado de manera preocupante dándose de inicio en los jóvenes de 12 a los 16 años, volviéndose en un refugio para los jóvenes que tienen diversos problemas. A través de esta investigación daremos a conocer el porqué de estaadicción en los adolescentes, donde sin duda alguna influye la sociedad, la economía, los problemas familiares, también los jóvenes que lo hace por placer o un simple gusto, con qué frecuencia y que cantidad. Creemos que a través de diversas instituciones podemos evitar el consumo de esta droga, promoviendo el deporte y dando a conocer las consecuencias que provoca el consumo de marihuana.OBJETIVO GENERAL

En esta investigación se trata de obtener toda la información posible sobre el consumo de marihuana, enfocándonos en un lugar en particular que es el fraccionamiento jacarandas de la ciudad de Tepic Nayarit.
Como recordamos la marihuana es la sustancias psicoactivas que es consumida de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.
Entonces buscamosdar una explicación del consumo de esta droga en dicha colonia, que él público en general tenga conocimientos acerca de este problema, sus efectos, daños, consecuencias en el consumidor y los problemas familiares que puede traer consigo. Así como también con qué frecuencia es consumida y que porcentaje de la población es consumidora o consumieron en algún momento de su vida marihuana.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sustentable En Tepic Nayarit
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • Rechazo Presa Las Cruces Tepic Nayarit
  • Convento de la cruz de zacate Tepic, Nayarit
  • Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana
  • ¿Se debe legalizar el consumo de Marihuana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS