consumo de moringa

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Algunos principios de base

Lo que uno ve en la pantalla no es lo que uno cree (principio 1)
Lo que uno ve en la pantalla es la superposición de diferentes capas, por lo tanto, si uno está modificando un mapa, en realidad sólo está modificando la capa superior, o "capa viva".
El momento crítico en este programa, que puede hacer la diferencia entre perder toda la información que trabajódurante horas o completar el mapa tan esperado, es pues el momento guardar el trabajo hecho, es decir, cuando guardamos la "capa viva". En este momento, si uno no está seguro de lo que está haciendo, recomendamos usar un nombre nuevo para el archivo que se va a crear (un archivo puede llamarse "rios", el otro "caminos", o "ríos 2", "rios 3",etc… ).

A una capa corresponde un archivo (de sufijo .dra)(principio 2)
Dentro de esta capa o archivo encontraremos una serie de elementos que habremos dibujado: ríos, caminos, casas, parcelas, parques y reservas, etc… Cada uno de estos elementos será para Mapmaker un objeto, que son sobre todo símbolos, líneas o polígonos (ver pág. 5 y 6). El color con que aparecen estos objetos, su tamaño, y si tienen o no una etiqueta dependerá del estilo que lehayamos asignado al objeto al crearlo. Este conjunto de estilos está incluido en un conjunto de estilos, el cual es un archivo que está asociado a la capa. Entonces:

A una capa corresponde un archivo de estilos (de sufijo .stl) (principio 3)
Siempre se debe tener en cuenta si el archivo de estilos que está activo es el deseado (cuando se han creado nuevos archivos de estilo).
Si respeta estos 3principios, no tendrá problemas con el MapMaker !

Si va a empezar a dibujar, entonces siga leyendo:
¿ Cómo va a ser la leyenda ? ¿Qué símbolos utilizar ?
Los símbolos (es decir, la leyenda del mapa) los maneja el programa en archivos de "estilo".
Podemos mandarle al programa que use un "estilo" especial, y hacerle modificaciones cuando queramos. Para eso déle las órdenes siguientes:Archivo Y Estilo para despliegue [nombre del archivo] Y Editar o cambiar
conjunto de estilos O poner el nombre del archivo ¿ Cómo me muevo en la pantalla ?
Hay varias maneras de moverse en la pantalla:
Ì Con las flechitas abajo a la derecha de la pantalla (vemos lo que está a la Izquierda, a la Derecha, Arriba o Abajo). 5, 10 y 50 son pequeños a grandes movimientos Ì En la misma esquina, podemosagrandar la imagen 2 veces más o 4 veces más con Acercar o achicarla (2, 4 u 8 veces) con Alejar.
Estilos Representación de la apariencia del estilo cuando se usa el símbolo, la flecha (o Conexión) y el polígono Permite cambiar el conjunto de estilos abriendo otro archivo de estilos Nombre y ubicación del archivo de grupo de estilo seleccionado Para grabar con un nuevo nombre el conjunto de estilosmodificado Cambiar:
símbolo y texto interno Línea y relleno Flecha Para utilizar este conjunto de estilos
Ì Podemos mover todo lo que vemos en la pantalla seleccionando la mano con la manilla o dando la orden: Herramientas Y Desplazar arrastrando (a partir aquí, el ratón nos permite "jalar" la pantalla para donde queramos)
Ì También podemos agrandar sólo una parte de la pantalla, con la orden:Herramientas Y Acercamiento a una ventana Aparece una lupa, que hay que arrastrar con el botón del ratón apretado para definir en qué parte de la pantalla nos vamos a enfocar (se hace una ventana)
¿ Cómo pongo la cuadrícula ?
Para poner una cuadrícula de 1 kilómetro cuadrado, use las órdenes siguientes:
Visualizar ð Cuadrícula ð buscar 1 km (es la que más usamos)
¿ Cómo cambio la escala ?Para cambiar la escala a la que voy a ver el mapa en la pantalla, hacer las órdenes siguientes:
Navegar ð Acercamiento a escala ð escoger la escala:
Empiezo a dibujar…
Ì ríos, quebradas, carreteras, caminos… para este tipo de cosas, que se pueden dibujar como líneas, se usa el comando siguiente:
HerramientasðDibujoðLínea
Haga clik en el ratón para dibujar. Cuando termine de dibujar su línea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MORINGA
  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • La moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS