Consumo De Ninos

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Estudio comparativo de clases sociales de los factores que estimulan la decisión motivacional del consumo de jugo de fruta en caja en niños entre los 5 y 8 años de la ciudad de Medellín


PLANTEAMINETO DE INVESTIGACION
Nuestra principal motivación para escoger este tema es por la facilidad de trabajo, ya que los niños son más espontáneos y más libres a la hora de hablar y expresar susopiniones, lo que nos arrojará resultados más exactos para el principal objetivo que queremos buscar; además el tiempo y la disponibilidad que tienen los niños es idóneo para nosotros poder realizar el estudio.
El trabajo lo realizaremos en dos colegios, uno de clase media y el otro de clase trabajadora con niños de preescolar y niños de segundo grado, para poder realizar una comparación objetiva entrelas marcas HIT y ADES y así descubrir que tanto se identifican los niños con los productos; además, saber si las marcas están lo suficientemente posicionadas como para ser reconocidas entre esta población.


OBJETIVO GENERAL
Analizar las preferencias de consumo de jugo de frutas en caja, en niños entre los 5 y 8 años de edad pertenecientes a la clase media,Y CLASE---¿? a través de un estudioetnográfico que nos permita identificar los factores de decisión más influyentes.



OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Analizar las necesidades más importantes que llevan al consumo de estos productos.

2. Reconocer los hábitos de consumo en los niños para este tipo de jugos.

3. Identificar las diferentes formas y lugares de compra o de adquisición de los jugos por parte de los niños.

4.Comparar los elementos que ofrecen cada una de las marcas (sabores, tamaños, presentación, precios, componentes y servicios), para reconocer que es lo que los motiva a preferir hit o ades






INFORMACIÓN SECUNDARIA



A continuación presentamos algunas conclusiones, definiciones y aproximaciones que nos ayudaran a direccionar esta investigación hacia las respuestas que estamos buscando,partiendo desde la necesidad de la misma y de los objetivos planteados anteriormente.


¿Qué es ser un niño/a de 5-8 años?
Las niñas de 5 a 8 años son de una personalidad manejable (por parte de los padres) con tendencia al consumismo, ya que las pequeñas se dejan llevar fácilmente por la moda y buscan imitar a personas mayores.
Los niños de 5-8 años pueden verse menos influenciados por lamoda puesto que a estas edades la apariencia no es algo tan importante para ellos.
Sus capacidades para socializar y expresarse dependen de las enseñanzas de los padres, si su educación se basa en compartir, entonces al crecer se puede decir que el niño o niña tendrá una tendencia a ser extrovertido.
Las decisiones y elecciones de los niños se ven influenciadas por los gustos de los padres y laeducación. Pero estos también pueden tomar sus propias decisiones basados en criterios creados en sus padres al momento de su crianza.
Psicóloga Paula Andrea Piedrahita
Resultado:
“Efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación.”

Objetivo:
“Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión,tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales, si se trata de las categorías programáticas. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué". En programación es el conjunto de resultados cualitativos que el programa se propone alcanzar a través de determinadas acciones” .

Necesidad:
“Aquello a locual es imposible sustraerse, faltar o resistir” .

Jugos Ades :
La línea de AdeS Frutal está elaborada con soya y jugos de fruta naturales. Además está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y otras 6 vitaminas (B1,B2,B3,B6,B12 y C). Con dos presentaciones diferentes: 946 y 200 ml, AdeS cuenta con 8 deliciosos sabores:
Manzana, Naranja, Mango, Guanábana, Piña Coco, Durazno, Guayaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños consumen alimentos en mal estado
  • TEMA: NIÑOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD CON RIESGO EN EL CONSUMO DE TOLUENO.
  • Bajo consumo de frutas y verduras en niños preescolares
  • relación entre el momento del día y la bebida consumida por los niños
  • Nota De Prensa, Consumo En Niños Y Adolescentes En Bogotá
  • Efectos De La Publicidad Sobre El Consumo De Alimentos En Los Niños
  • consumo de drogas: estadisticas en niños
  • Consumo Televisivo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS