consumo de sustancias psicoactivas

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ESTRATEGIA NACIONALDE PREVENCIDE PREVENCIÓÓN DEL CONSUMON DEL CONSUMODE TABACO, ALCOHOL Y OTRAS DROGASDE TABACO, ALCOHOL Y OTRAS DROGASEN ELEN EL Á ÁMBITO LABORALMBITO LABO




Prevención en ámbito laboral

La estrategias de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral busca promover estilos de vida y trabajos saludables, con herramientas protectoras que reduzcan los riesgosfrente a la accidentalidad, ausencias y baja productividad laboral causados por el consumo de cualquier sustancia psicoactiva en el medio laboral. En estrecha cooperación con el Ministerio de la Protección Social - Dirección General de Riesgos Profesionales se ha venido fortaleciendo el programa nacional de prevención del consumo de drogas en ámbito laboral con el diseño de materiales educativosdirigidos a diferentes sectores económicos. A continuación se pueden consultar dichos materiales.





Ritmo de vida
CPlaneador dirigido a trabajadores del sector de la salud, cuyo objetivo está enfocado a sensibilizar a los trabajadores del sector de la salud sobre la importancia de generar espacios de trabajo saludables y de crear y participar a su vez, en estrategias de prevención deconsumo de drogas en el ámbito laboral.



INTRODUCCION

Este programa busca aplicar las normas y lineamientos establecidos por el gobierno colombiano para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral, ya que esta adicción puede generar bajos niveles de producción, deterioro del ambiente laboral y también puede causar gran impacto en el ámbito social y familiardel trabajador.

Por esta razón es de vital importancia para la empresa planear actividades que permitan al trabajador conocer esta problemática, identificar cual o cuales de estas adicciones le pueden estar afectando para generar soluciones que le permitan al trabajador desarrollar su vida laboral, social y familiar con una buena calidad de vida y una mejor proyección para su futuro y el de laempresa.

En el desarrollo de este programa se podrán observar todas las actividades que la empresa puede realizar para fomentar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la identificación de casos potenciales y el tratamiento que sea requerido en estos casos ya que los trabajadores son el capital más preciado para la compañía.

UN BUEN TEMA
• 1. Las drogas psicoactivasDuvancuervo8-3
• 2. Las drogas psicoactivas 1- Una droga es una sustancia capaz de alterara el funcionamiento normal del organismo 2- Una droga psicoactiva es una capaz de alterar la actividad consciente normal de la persona, por ejemplo, su pensamiento, memoria, emociones, estado de ánimo, sensaciones y percepciones. Los efectos psicoactivos de las drogas pueden ser diferentes pero también puedenhaber ciertos aspectos en los que sean similares.
• 3. Las drogas psicoactivas Las drogas son sustancias con el poder de hacerte cambiar hay muchas clases entre ellas las pastillas y las hierbas.
• 4. Los psicoactivosLos psicoactivos son drogas te vuelven loco te llevan a otro lugar y dañan tu sistema nervioso y alteran tu cerebro .
• 5. Consecuencias de las drogas psicoactivasLas drogastienen muchas consecuencias entre ellas la mas importante es la perdida de la familia y su apoyo..
• 6. Situación por las drogasLos consumidores caen en la depresión y terminan en la calle
• 7. Ayuda para consumidoresEn el país han ayudado a estas personas con actividades de deporte sobre el tema .
• 8. en el colegio Como ayudan En los colegios y centros educativos ayudan de muchas maneras comocon charlas y grupos de trabajo .
• 9. Actos para el no consumo de drogasLas acciones para no consumir drogas les muestro algunas. Las marchas de los padres para que sus hijos no consuman drogas.
• 10. No a las drogas si a la vidaEs una campaña para que las personas no consuman drogas .


TEMAS

• 1. Drogas
• 2. Definición: Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos por consumo de sustancias psicoactivas
  • Consumo de sustancias psicoactivas
  • Consumo De Sustancias Psicoactivas Introduccion
  • consumo sustancias psicoactivas
  • Consumo De Sustancias Psicoactivas
  • consumo de sustancias psicoactivas
  • PRESENTACION CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN COLOMBIA
  • S Ntesis Consumo De Sustancias Psicoactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS