Consumo del café en Costa Rica

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

.








Investigación de mercados:
Conducta del Consumidor del café en Costa Rica

Materia:
Conducta del Consumidor

Profesor:
Lic. Hiram Chávez


Alumnos:
Adriana Mora
Kendry Sánchez
Mayenny Soza Victor
Stefano Ulcigarai
Geiner Ch Batista
María Martha Serracín


III C, 2012

Paso Canoas, CRC.
























Investigación demercados:
Conducta del consumidor del café en Costa Rica

Introducción
A través de la historia de la humanidad el cultivo y comercialización del café ha tenido gran relevancia mundial. Estimados actuales indican que el mercado cafetalero mueve aproximadamente 10.000 millones de dólares al año y emplea a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Por lo que en todas las zonas productoras,transformadoras y consumidoras, el mismo tiene una gran importancia económica y social.
La cadena de valor del café que sustenta este inmenso mercado de producción y consumo, ha cambiado notablemente en los últimos años especialmente en los países desarrollados. Una nueva era de consumidores demandan productos innovadores que reflejen no sólo una mayor calidad, sino también que reflejen laspreocupaciones ambientales y sociales de nuestra época.
Para esta investigación de mercados, estaremos estudiando el comportamiento del consumidor, referente al café de Costa Rica, el cuál es distribuido en todo el territorio nacional y exportado a muchos países, el café es uno de los principales productos exportados en Costa Rica sustentando así la economía nacional. Se estudiarán las variables decomportamiento de sus consumidores. La información con respecto al comportamiento cultural, y a la influencia social y económica como parte importante del consumo del café de manera usual y constante en el mercado costarricense. También, dado los cambios globales en los patrones de consumo del café se ha considerado importante entender los cambios que estarían ocurriendo en los mercados internos deaquellos países que producen y consumen cafés de alta calidad como Costa Rica. En esta investigación se presenta un estudio de las tendencias de consumo nacional.



















Antecedentes

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos del cafeto pero popularmente se le dice caféa la semilla y a la bebida que es muy estimulante ya que contiene cafeína.
El café es uno de los principales productos agrícolas que comercializa en el mundo, logrando así contribuir a los rubros de exportación de los países productores de café.

El cafeto es un arbusto del género Coffea que se cultiva en zonas tropicales, el cultivo de este grano está culturalmente ligado a la historia y alprogreso de los países que lo han producido por más de un siglo.

Hay muchos tipos de cafeto pero son dos los que se utilizan para producir la bebida. Utilizando procedimientos químicos los otros tipos de cafeto pueden producir una excelente bebida pero debido al costo y el tiempo que necesitan no se hace para producción mundial.

  * Cafeto arabico: es el de más antigüedad en cuanto aproducción se trata, representa cerca del 75 por ciento de la producción mundial del café. Este arbusto produce un café muy fino y aromático. El cultivo de este tipo de cafeto es muy delicado, necesita de un clima fresco que generalmente se encuentra en tierras altas.


  * Cafeto robusto: Este arbusto ofrece una bebida rica en cafeína, es un poco más fuerte y más ácido que el arábico. El grano seutiliza más que todo para la fabricación de café soluble o instantáneo y se adapta a terrenos llanos.

En esta investigación estaremos identificando el gusto y preferencias del consumidor, definiendo el tipo de consumidor habitual del café en Costa Rica.






Problema

¿Estarán conscientes los consumidores costarricenses de los nuevos cambios en la tendencia del consumo y las nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cafe de Costa Rica
  • el cafe en costa rica
  • La Influencia De Café En Costa Rica
  • Tipos de café de costa rica
  • cafe de costa rica
  • Consumo adictivo costa rica
  • plan estrategico del cafe en costa rica
  • Cafe de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS