Consumo en Venezuela

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

1. Consumo de productos en Venezuela.
Antes de hablar del consumidor venezolano, se debe analizar la economía del país, ya que este análisis es el que nos define los distintos consumidores queactualmente existen en Venezuela. Se dice y se oye hablar de que la crisis económica es el principal factor que afecta al venezolano como consumidor, como también se escucha que por la crisis actual quevivimos los venezolanos comemos menos, ya sea por la escases, el desabastecimiento o porque el costo de la canasta básica de consumo se eleva de manera continua. Mientras más tiempo pasa, gracias alritmo de la inflación la capacidad de compra del venezolano va disminuyendo.
Hablando un poco sobre el consumo de las distintas clases sociales, podemos decir que el estrato social que más aumenta esla clase pobre, por medio de esto la clase media disminuye, esto se debe a que el estrato de clase media tiene mayor propensión al consumo, porque la población más pobre nunca ha tenido la capacidadni la cultura del saber ahorrar. Por eso cada aumento de salario en la clase pobre hace que sus niveles de consumo en esa misma clase aumenten conforme a su salario. A medida que pasan los años lademanda de productos alimenticios se incrementan, aunque existen tres productos como lo son el arroz, la pasta y la harina de maíz, que por ser bienes inferiores (productos que incrementan sus ventas,mientras la clase pobre aumenta) son productos de alto consumo incluidos en la cesta básica de alimentos. Existen dos tipos de canastas alimenticias uno que sirve para cubrir con las necesidades básicasde alimentación de una familia y el otro tipo son aquellas canastas cuyos alimentos son los preferidos por el consumidor y su costo se eleva por el doble al anterior tipo. La diferencia entre ambasdemuestra la calidad de vida y la falta de cultura.
La economía de Venezuela se ve afectada por factores políticos y sociales, esto se debe al hecho de que el control de cambio y precios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo en Venezuela
  • El Consumismo En Venezuela
  • El consumo clandestino de electricidad en venezuela
  • Incidencia de la política económica en el patrón de consumo de carnes en Venezuela
  • Imposicion al consumo en venezuela
  • PROBLEMÁTICA DE CONSUMO DE DROGAS EN VENEZUELA
  • Patrones de consumo en venezuela
  • El Gasto Público Y Cómo Influye En La Inversión Y El Consumo: Caso Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS