Consumo Energético Humano

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Consumo energético humano

Todos los organismos vivientes deben obtener la energía que proviene originalmente del sol -y el ser humano no es la excepción- para mantener sus procesos vitales. Comolos hombres y mujeres no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energía utilizables para ellos. La energía que consume el hombre puededividirse en dos tipos: energía interna, la que emplea para los procesos corporales, y la energía externa, la que utiliza en actividades tales como el funcionamiento de instrumentos, maquinarias y engeneral el mantenimiento de su cultura.
El gasto energético es la relación entre el consumo de energía a la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energíaconsumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.
El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: enla forma de gasto energético de reposo (GER), actividad voluntaria (física) y el efecto térmico de los alimentos (ETA). Excepto en sujetos extremadamente activos, el GER constituye la mayor porcióndel gasto energético total (GET). La contribución de la actividad física varía mucho entre los individuos.
El ser humano realiza sus procesos vitales degradando las moléculas ricas en energía duranteel proceso de respiración. El hombre obtiene su energía interna de los alimentos que ingiere. Puede ocupar más de un nivel trófico, ya que consume vegetales, herbívoros y varios carnívoros. La energíaque está disponible para el consumo interno del hombre, depende directamente del nivel trófico que éste seleccione. La mayoría de los organismos vivos no emplean la energía externa y sólo el hombrela utiliza en cantidades significativas. Mientras el consumo de la energía interna ha permanecido relativamente constante a través de la historia (2200 cal día), el consumo de energía externa se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Energetico Humano
  • Consumo Energetico Humano
  • consumo energetico
  • consumo energetico
  • Consumo Energetico
  • consumo energetico
  • consumo energetico
  • Consumo Energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS