Consumo Excesivo De La Sal

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Un estudio realizado recientemente por la Fundación Española del Corazón reveló que consumir exceso de sal produce tantos daños al organismo humano como el mal hábito de fumar.

La investigación,encabezada por la doctora Pilar Mazón, indicó que salar en exceso retiene líquidos en el organismo, provocando más presión sobre las arterias y favoreciendo, en consecuencia, la hipertensión causantedel 62 por ciento de los accidentes cerebro vasculares.

A su vez, indicó que el 42 por ciento de las enfermedades del corazón, según cifras de la Organización Mundial de la Sadud (OMS), tambiénson causadas por el exceso de sal, además de la insuficiencia renal, la osteoporosis y la cáncer de estómago.

Mazón sostuvo que el estudio va un poco más allá en esta novedad al afirmar que bajar laingesta de sal es tan beneficioso como dejar de fumar.

“Reducir el consumo de sal es competencia de todos: del ciudadano que debe empezar a cocinar sin sal, de la industria alimentaria quedebería disminuir la cantidad de sal que le añade a los productos y de la administración pública que debe tomar medidas restrictivas relacionadas con el consumo de sal”, aseguró.

Dijo además que el findel estudio era sembrar conciencia, y puntualmente en el caso de Venezuela, donde la campaña “este es un ambiente 100 por ciento libre de humo” redujo significativamente la venta de cigarros, afirmóque “sería interesante aplicar la iniciativa en otras áreas”.

“Los estudios, investigaciones y encuestas no se realizan para matar la curiosidad, sino para comprobar hipótesis y obtener datos queentre otras aplicaciones pueden ser utilizados para informar, alertar y educar”, insistió.

En los años 70, un estudio realizado en Finlandia obligó a las autoridades sanitarias de ese país apostar enpositivo por la salud de sus ciudadanos, implementando algunas medidas preventivas relacionadas al excesivo consumo de sal.

Más de 40 años después, los finlandeses lograron disminuir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico lanza campaña en contra del consumo excesivo de sal
  • EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL AFECTA AL SISTEMA INMUNE
  • Consumo Excesivo
  • consumo de sal
  • Consumo De Sal
  • Golosinas consumo excesivo
  • Sobrepoblación, Consumo Excesivo
  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS