Consumo lp

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Precios cONSTANTES: reflejan el valor real, o sea cuanto vario la producción en cantidades físicas ya q la variable no esta afectada por el cambio en los precios. PRECIOS CTES: la magnitud esta expresada considerando los precios vigentes en el momento q se tomo la información, las variables expresadas a precios ctes cambian su valor conforme lo hacen los precios. LAS VAR EPRESADAS A PRECIOS CTESPUEDEN TRANSFORMARSE A PRECIOS CONSTANTS Y VICEVERSA: para ello se aplican los indices de precios, cuando una magnitud está expresada a precios ctes y se la traslada a precios de una fecha pasada, se dice q se deflacto ese valor. Si los precios originales d una variable están referidos a un momento pasado, y se desea valorar la magnitud a precios d una fecha posterior, se dice q se indexa lavariable.

CONSUMO: CLASICOS: no le dieron mucha importancia debido a suponian vigente la Ley de Say, q decia q la oferta crea su propia demanda. KEYNES: cuestiona la Ley de Say, porq decía q la producción no es totalmente vendida por lo q se produce acumulación de stock de bs finales; esto induce a los empresarios a reducir la producción y con ello el empleo e ingreso.Keynes estudio el consumo enel C.P , estableciendo una dependencia directa con el ingreso y definiendo conceptos muy relevants q vinculan ambas magnitudes. La relacion entre el consumo y el ingreso recibe el nombre de fcion consumo C= f (Y) Consumo L.P:Teoría del Ciclo de Vida, de Franco Modigliani Esta teoría, empieza con la observación que cada individuo cumple un ciclo de vida respecto a sus ingresos: cuando nace, nopercibe ingresos, luego trabaja y finalmente jubila. Los individuos intentan suavizar su consumo, para lo cual ahorran y desahorran durante su ciclo de vida, para tener un consumo parejo a lo largo de su existencia. La trayectoria de ingresos del trabajo es creciente hasta alcanzar un máximo, luego desciende moderadamente hasta la jubilación, para caer a cero cuando el individuo se jubila. Cuando elindividuo empieza a trabajar, recibe ingresos, paga deudas y ahorra, acumulando activos. Este ahorro se gasta después que se jubila. Esta teoría asume que al final de su existencia, el individuo consume todos sus ahorros y termina sin activos.

CONSUMO L.P: Teoría del Ingreso Permanente de Milton Friedman: Al igual que la teoría de Modigliani, esta teoría de Friedman, se basa en el hecho que losindividuos desean suavizar el consumo a lo largo de su vida. Enfatiza la distinción entre la reacción ante un cambio en el ingreso permanente versus un cambio en el ingreso transitorio.En general, dice Friedman, el individuo no sabe si el cambio en el ingreso es permanente o transitorio. Una forma sencilla de ligar la función consumo Keynesiana y la teoría del ingreso permanente de Fiedman, essuponer que la gente consume una fracción de su ingreso permanente. Se asume que el ingreso permanente es una combinación entre el ingreso corriente y el ingreso pasado. El hecho que el ingreso pasado afecta al consumo presente, no es porque la gente no mira al futuro para planificar su consumo, sino que extrae información del pasado para predecir el futuro.
AHORRO: CLASICOS: el ingreso q no sedestina al consumo presente, se guarda para ser gastado en comprar bs de consumo durante otros periodos. El consumidor por sacrificar su consumo presente espera recibir un premio en proporción al ingreso no gastado denominado interés. A mayor r mayor será la cantidad del ingreso q se desee ahorrar. S= f (r). KEYNES: sostuvo q el ahorro es el residuo q queda del ingreso, cuando este no es consumido.Cuanto mayor ingreso tengan las flias mayor es la cantidad q estas asignan al ahorro. S= Y – C , siendo C= f (Y), luego S= Y – C(Y) y en consecuencia S= f (Y) INVERSION: la inversion es la riqueza q utiliza el empresario para transformarla en mayor riqueza futura. Se trata de bs q transformados hoy serán capaces de convertirse mañana en mayor cantidad de bs. VAR EXISTENCIAS + BS DE CAPITAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas lp
  • LP Guia7
  • gas lp
  • lo mejor de LP
  • Gas LP
  • Definicon de lp
  • gAS LP
  • Lp iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS