Consumo Máximo de oxigeno

Páginas: 65 (16009 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El karate do es una disciplina de contacto donde es muy característico agarrones, proyecciones, patadas, golpes, fintas y amagos, la cual cuenta un grande conjunto de métodos para su acondicionamiento, preparación y formación, no está prescrito un solo método de preparación física para lo que es el karate do de hoy en día. El karate do en Venezuela, dio sus iniciaciones aprincipios de los años 70, cuando un cierto de números de inmigrantes japoneses se radicaron en Caracas, y decidieron abrir para ese momento la escuela de Shotokan, que es el estilo principal y más practicado a nivel mundial, que más tarde se difundió para todo el país.
Los sustratos energéticos y sus respectivo direccionamiento es lo más importante para una debida planificación deportiva es ahídonde se entra en concordancia con Dra. Jiménez, G. y Machado, M. el karate do es una disciplina en el que el ATP, fosfageno son los sustratos energéticos que priman de importancia es de acciones rápidas y explosivas de menos de 10 segundos, ubicar este arte marcial en un solo contexto de los sustratos energéticos que consume sería una gran limitación, resulta bastante complejo definirla pues laparticularidad de competición de este deporte demanda dentro del combate un conjunto de movimientos explosivos y rápidos y de precisión, pero lo concurrido de los combates en un día lo hace de una demanda de resistencia muy importante.
El consumo máximo de oxigeno conocido como VO2MAX, es capaz de determinar el nivel físico del atleta fisiológicamente hablando, en la preparación del atleta dealto rendimiento querer llevar un desarrollo plurilateral de las capacidades es por mucho lo menos adecuado, para una mejor respuesta a largo plazo en los últimos combates se debe trabajar en pro del desarrollo del VO2MAX específicamente en el direccionamiento de la potencia mixta, de ahí que nace la necesidad de crear un modelo de entrenamiento deportivo capaz de optimizar el rendimiento delatleta en los combates.
Sin obviar los parámetros fisiológicos correspondientes para respetar los límites del individuo, como lo es el ritmo cardiaco el cual dictaminara la intensidad del trabajo que se realizara implementando un método de intervalos extensivo máximo mejor conocido como el interval tranning innovando con la realización de combates en espacios reducidos con guanteretas oadversarios
Sin embargo es relevante mencionar la metodología utilizada en el seguimiento de este trabajo de investigación, ya que es de gran importancia para el éxito, efectividad y eficiencia trabajar con las herramientas adecuadas y más cuando se trata de disciplinas deportiva con alto grado de competitividad, las técnicas manejadas fue de una investigación descriptiva y aplicada con un diseñocuasi experimental, que atribuido a los trabajos de acción y análisis del fenómeno que está siendo estudiado desdés un punto de vista más directo analizando sus pro y contras y existiendo una retroalimentación de las dos partes.
Es de precisar que el objeto de investigación es un estudio de caso, el cual es atleta de selección de portuguesa y está en el ranking de la Federación Venezolana DeKarate Do en la categoría juvenil que es José Alberto Palencia.
En el diseño del trabajo de investigación es importante recalcar el contenido teórico y lo que este posee en cada capítulo. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema, los objetivos, tanto el general como los específicos y la justificación. En el segundo capítulo se explica los antecedentes de la investigación,fundamentos teóricos, bases legales y la operacionalización de las variables.
El capítulo III hace referencia al marco metodológico que lo constituye, el tipo y diseño de la investigación, además incluye la población, las técnicas e instrumentos, recolección de datos el protocolo para las mediciones del vo2max, test de Leger además de la planificación del entrenamiento que se adecue más a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máximo consumo de oxigeno
  • Consumo Maximo De Oxigeno
  • estudio sobre el consumo maximo de oxigeno
  • Medición de consumo máximo de oxígeno VO2max
  • consumo maximo de oxigeno
  • Consumo maximo de oxigeno
  • Consumo de oxigeno
  • Consumo de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS