Consumo Responsable

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Consumo Responsable
En la globalización neoliberal el modelo cultural capitalista de consumo exacerbado se acrecentó, dejando al descubierto las críticas de la economía solidaria. El objetivo de lasempresas capitalistas es obtener crecientes ganancias incrementando las ventas y esto se logra por medio de distintas estrategias.
Una de esas estrategias es producir nuevos bienes que incluyanalguna novedad técnica o estética para reemplazar a los vigentes o también suelen aumentar su publicidad para crear en el consumidor la necesidad de adquirir un nuevo producto.
El crecimiento del consumotiene efectos sociales, económicos y ambientales negativos. También implica un incremento en la explotación de los recursos naturales es decir que se acelera el deterioro ambiental.
El consumoresponsable modifica las formas exacerbadas de consumo de los sectores sociales de mayores ingresos y garantizar el de los sectores de menores ingresos del planeta. Este condena las modas consumistas y seapoya en la toma de conciencia de que el consumo de bienes y servicios debe satisfacer las necesidades.
Comercio Justo
Es un movimiento internacional compuesto por organizaciones de los paísescentrales y los periféricos que busca cambiar las reglas del comercio internacional y facilitar el acceso de los productores más desfavorecidos de la periferia a los mercados del centro.
Sostiene que elcomercio internacional presenta una doble desigualdad:
-Tienen intercambios entre países centrales y de la periferia. Además, los más perjudicados son los pequeños y medianos productores de laperiferia, pues en el comercio internacional se deben relacionar con grandes empresas internacionales que fijan el precio de compra de sus productos y la forma de pago, lo que se denomina poder monopólico. Enesa desigualdad, los productores reciben un precio muy inferior al que podrían recibir.
-Presenta dificultades a los productores para acceder a la información sobre la marcha en el mercado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable
  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable
  • Consum Responsable
  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable
  • Consumo responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS