CONSUMO Resumen

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
CONSUMO... LUEGO EXISTO. Por Adela Cortina
Adela Cortina es Catedrática de la Universidad de Valencia,
Intervención transcrita de Adela Cortina en una mesa redonda que sobre el tema del consumoorganizó Cristianisme i Justícia en mayo de 2003.
Adele Cortina realiza una reflexión de la ética y el consumo que desarrollo en el libro “Por una ética del consumo”. Planteando ideas de reflexión que sonimportantes para consumir.
La era del consumo se sitúa en la actualidad, porque ha aumentado el consumo de una forma muy rápida por compras innecesarias. Al hablar de compras innecesarias se habla deuna sociedad consumista y en la que además el consumo legitima la política y la economía. Se legitima la política por parte del consumo por lo que esto es sinónimo de riqueza para las personas. Laeconomía se legítima cuando se desarrollan productos que satisfagan mejor la necesidad de las personas.
Así decimos que es una sociedad de consumo de cosas innecesarias en la cual catalogan de éxito aaquellas personas que tiene más cosas y de mejor clase. Siendo este nuestro eje central en el cual vivimos el día a día, en donde nos parece natural comprar una cosa y luego otras.
El consumo haconvertido las fechas especiales para su beneficio, y así hacer que las personas realicen compras innecesarias.
Como seres humanos consientes, deberíamos pensar mejor las cosas y así dar un paso y luegootro,  haciendo preguntas y de este modo reflexionar.
El neoliberalismo nos muestra una libertad que no es, porque le presenta a la sociedad variedades de productos, pero a la hora de comprar elegimosproductos que no necesitamos. Esto nos lleva a compararnos con otros declarando lo que tiene esa persona como algo necesario al punto de desearlo e imitarlo, llegando a la idea de que las personasexitosas son las que tienen más lujos.
La teoría de Galbraith que habla de la dependencia que tenemos a la publicidad de los productos. La dependencia se produce de una necesidad. Por ende el producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el consumo
  • Resumen Del Libro Por Que Consumimos
  • Resumen De Los Templos De Consumo
  • RESUMEN CEREBRO Y CONSUMO DE DROGAS
  • RESUMEN IMPUESTO AL CONSUMO
  • Resumen texto consumo y segmentación
  • Resumen hechos consumados
  • Consumer Behaviour Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS