Consumo Sustentable Y Responsable

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Consumo sustentable y responsable
Se le llama consumo sustentable al uso de productos y servicios que responden necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida.
Este concepto se refierea la necesidad de cubrir los requerimientos de todas las personas sin dañar o destruir los ecosistemas, para asegurar así que nuestras generaciones futuras también puedan satisfacer sus necesidades.El consumo sostenible es la utilización de productos y servicios que sean los más respetuosos posible con el medioambiente, tanto en su fabricación como en sus componentes, envasados y transporte.
Elconsumo sostenible debe ir sustentado por parte de los propios consumidores a través del llamado consumo responsable, una buena educación por parte del ciudadano para colaborar en la sostenibilidadhaciendo un uso razonable de los servicios y una buena gestión de los desperdicios para el reciclaje
El nivel de consumo no depende solamente de la población total. La intensidad en la utilización delos recursos resulta más significativa para el nivel de consumo.
La población y el consumo son dos elementos interactivos en el impacto del hombre sobre el ambiente. La sobrepoblación es el sobreconsumode bienes ambientales, y ese sobreconsumo puede ser el resultado de número excesivo de personas coexistiendo en una base limitada de recursos o una elite económica utilizando esa base de recursos demanera excesiva o abusiva en detrimento de las generaciones futuras pobres y no a favor de la humanidad.
Los beneficios del consumo de productos sostenibles (también llamados ecológicos o verdes)abarata los precios de los mismos a medida que aumenta la demanda. Apoyamos el desarrollo de más negocios en la línea del desarrollo sostenible al hacer uso de sus productos.
Todo esto redunda en laconservación de nuestro planeta y a mantener un nivel de vida como el que estamos acostumbrados. Se debe añadir que el consumo sostenible y responsable supone un ahorro económico en el hogar a medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Sustentable
  • Consumismo Y Sustentabilidad
  • Consumo Sustentable
  • Consumo Sustentable
  • Consumo Sustentable
  • Consumo responsable
  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS