Consumo Televisivo en los hogares Venezolanos

Páginas: 45 (11045 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La televisión es el invento que ha causado mas revuelo y sensación en el mundo, esta se ha convertido en el medio de comunicación mas usado debido a su alcance, es un aparato que permite la transmisión de imágenes ópticas a distancia.

Venezuela continúa siendo un país con un alto consumo televisivo, constituyendo esta la principal fuente dedistracción para una población que se refugia cada vez más temprano en sus hogares por razones de seguridad. Nuestra gente se mantiene en promedio cuatro horas diarias frente al televisor, en comparación a tres horas y media promedio del resto de Latinoamérica. Es así como las poblaciones de menores recursos y mucho más específicamente las mujeres, acaparan la pantalla con mayor intensidad.

La vida de lafamilia en Venezuela se ha visto afectada en su estructura y dinámica por estos cambios, producto de la urbanización. Los miembros de la familia urbana tienen menos tiempo para compartir entre ellos debido a la concurrencia de factores extrafamiliares, como son: la diversidad de horarios de sus miembros, las distancias desde el hogar a los sitios de trabajo y estudio, las dificultades detransito, las múltiples ofertas para satisfacer sus necesidades de recreación, entre muchos otros.

Si a esto se agrega la restricción del espacio, las dificultades económicas y, en general la gran cantidad de demandas y tensiones a las que tiene que enfrentarse los habitantes de las grandes urbes, se encuentran razones mas poderosas y complejas que la presencia de la televisión para explicar el porque de la "perdida" de la comunicación en la familia moderna. También la preocupación de los padres por la influencia que ejerce la televisión en los niños, niñas y adolescentes venezolanos, por el desarrollo de las tecnologías que tiene
repercusión muy importante en la formación y en la educación; pero hoy en día, la información cumple un papel primordial en la información y en la educación. EnVenezuela se ha comprobado que el consumidor contrata servicios de TV paga, pero también los utiliza para ver los canales locales. Esta afirmación parece tener sentido por los hábitos del consumo de telenovelas, por el repunte de la producción local en los canales nacionales y el auge de los canales de noticias de una u otra tendencia política.

Es por ello que se ha tomado en cuenta adesarrollar, que el uso de la televisión es la principal actividad en los hogares venezolanos.

Objetivo general

Determinar el consumo televisivo que se vive en los hogares venezolanos y como influye esto en la vida cotidiana de las personas.

Objetivos Específicos

1. Diagnosticar cuantas horas diarias dedican las familias venezolanas para ver televisión.

2. Determinar el ratings de loscanales de televisión nacional.

3. Analizar como influye la televisión en los jóvenes y niños.

4. Obtener información del tipo de programación más visto en los hogares venezolanos.

5. Determinar si la televisión sirve de aprendizaje para la población venezolana.


JUSTIFICACION

La televisión nació por la unión de ciertos fenómenos y determinadas investigaciones realizadas simultánea eaisladamente.

La televisión, se ha convertido en un objeto inseparable de nuestra sociedad, de tal manera que ocupa el lugar central de los hogares venezolanos. Es un medio de difusión publica, que usado convenientemente puede hacer que la sociedad este al día de los sucesos internacionales, nacionales, así como también de fomentar la cultura.

Los motivos por los cuales decidimos realizarnuestra investigación sobre "el consumo televisivo en los hogares venezolanos" fueron varios, algunos de ellos son:

-La curiosidad que nos invade en saber cuantas horas diarias pasan las familias frente al televisor; ya que muchos de sus factores y características tradicionales y dignas de un núcleo familiar se ven afectadas, principalmente la comunicación, porque invierten un lapso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo venezolano
  • La Relación Entre El Consumo De Drogas Y Hogares Disfuncionales
  • Análisis de Gasto Consumo Final de los Hogares
  • Conducta Del Consumo Venezolano
  • Modificacion Del Modelo De Consumo Del Venezolano
  • Consumo televisivo
  • INFLUENCIA DE LOS MENSAJES TELEVISIVOS EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS”
  • ANÁLISIS DEL PROGRAMA TELEVISIVO "A QUE TE RÍES" (TELEVISIÓN VENEZOLANA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS