Consumo-Utilitarismo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Materia: Publicidad y Consumo

EL CONSUMO - EL UTILITARISMO

 Básicamente este escrito hablará sobre el canon individualista relacionado con el consumismo y el utilitarismo. Empezaré con hablarcon el Sobrino de Freud, Edward Bernays quien realiza una teoría basada en los escritos de su tío Sigmund Freud  sobre el psicoanálisis aprendiendo a manejar del subconsciente de las personas. Estateoría funciona  para atraer y persuadir a las personas a consumir productos o servicios en los que no estén interesados o no quieran y empiecen a consumir.
 Buscando  por medio de un consumismohacer  que por utilidad y necesidad de adquirir producto que satisfagan una necesidad, la población empiece a obtener productos que necesite y que a la vez no requiera. En este caso manejar lasmultitudes y persuadir a las gente de consumir o adquirir un producto no presento mayor dificultad para Bernays puesto que a pesar el inconsciente se maneja de una forma compleja el busca que la gentesiempre tenga lo suficiente no tenga siempre lo que necesita, donde hace una conexión de emociones con el producto o el bien así los deseos deben ser superiores a las necesidades y esto entrará en unconsumismo increíble donde cualquier producto será totalmente aceptado.

Veíamos también en el video del El Siglo del Yo, lo que le importa al que gobierna es unificar todo el pensamiento individualistay convertir esto en una democracia casada con el capitalismo, o crear relaciones publicas las cuales se encargaran de cumplir con la función de mantener una imagen positiva, valiéndose depropagandas para la estrategia misma de satisfacer sus objetivos.
Dentro de Canon individualista encontramos el individualismo metodológico, el cual estudia los comportamientos de los individuos en lassociedades, y la teoría marginalista la cual habla de la mejora constante de los bienes y del consumo.

En el contexto de EEUU vemos que después de las guerras, necesitaban restablecer su economía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS