CONSUMO Y CONSUMISMO

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Hoy en día nuestra sociedad se a convertido en una sociedad muy consumista. Hoy en día, como por ejemplo los jóvenes, se han convertido en unos grandes consumistas: “me voy a comprar las zapatillas que salen en la tele”. La juventud se a convertido en el centro de la producción y en los técnicos de ventas con la intención de crear más necesidades: el producir, usar y tirar seconvierte en la necesidad de descubrir, experimentar y vivir nuevas y continuas experiencias del joven.
Nos hemos convertido en una sociedad en la que cuanto más tenemos, más queremos.
Las mujeres son también grandes consumistas. Las grandes empresas han conseguido abusar de la mujer, por ejemplo para vender una colonia, utilizan a una mujer guapa y atractiva o en su defecto, famosa.
Pero todos engeneral hemos llegado a ser unos grandes consumistas, en la medida de que si sale en la televisión, tengo que comprármelo.
Todos tenemos que consumir productos o servicios, es evidente, este seria un consumo normal pero esta el otro consumo el irracional el compulsivo.
La “compra compulsiva”, por capricho, que no responde a necesidades del individuo crece sin parar.
En este factor tambiéninfluyen la publicidad, las marcas, las fiestas, como la Navidad, por ejemplo.




PROPÓSITOS
 Conocer que tanto llega afectar el consumismo a la sociedad o a una persona.
 Saber cómo influye la publicidad en el consumismo conociendo sus funciones.
 Identificar las consecuencias que pueden presentar el consumismo excesivo.
 Comparar y definir “salud” y “estar en forma”.
 Saber cómoinfluye la moda en el consumo.


PREGUNTAS ORIENTADORAS:
 ¿Qué es el consumo?
 ¿Qué es el consumismo?
 ¿Cuáles son los tipos de consumo?
 ¿Qué tanto llega afectar el consumo en la salud de una persona física y mentalmente?
 ¿Quiénes son más vulnerables al consumo excesivo?
 ¿Qué es salud y tipos de salud?
 ¿Qué es estar en forma?

El consumismo:
La publicidad:
La publicidad y elmarketing son creadores de necesidades y deseos: llaman la atención y despiertan el interés, producen el deseo y casi nos conducen a la compra del producto. Se compra siguiendo unos modelos estándar: persona que vive confortablemente; señor de éxito, triunfador; persona de prestigio social, etc.
El resultado de algunos estudios sobre el consumismo han demostrado que los niños son los mejoresconsumidores. Los niños son las víctimas principales de la publicidad desenfrenada. En relación con la alimentación, el exceso de publicidad ha cambiado algunos hábitos de consumo infantil, no sólo se consumen más alimentos "chatarra" sino muchos otros que no son siempre los mejores para una buena alimentación.
Para el cuidado de la alimentación se han introducido una serie de disposicionesgubernamentales. Algunas mandan incluir leyendas en la publicidad que promueven una dieta balanceada.
Pero ¿Qué ha sucedido en los años más recientes como consecuencia de la publicidad en los medios masivos, sobre todo la TV?, que a los niños se les han impuesto por medio de la publicidad, los juegos y los juguetes.
Podremos ver que esos juegos y juguetes no se lanzan al mercado apoyados únicamentepor una fuerte campaña, sin importarles a las grandes multinacionales lo que piensen los niños de ese producto o si será resistente y divertido.
¿ y que consecuencias tienen los niños ante esto?
• Como el juego y los juguetes no fueron escogidos por ellos, casi inmediatamente son abandonados.
• El poco o mucho uso de ese tipo de juguetes, no obstante que es un juego que ellos no eligieron, sillega a causarles un daño en cuanto que, por lo común, esos juegos y juguetes representan acciones violentas, agresivas y destructivas.
• Tomando en cuenta el tipo de juguetes que se producen, resultan inhibidos de la fantasía, iniciativa e inventiva de los niños.
Seguramente más de una vez nos ha tocado presenciar cómo un pequeño que apenas puede andar, juega a matar a todo aquel que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS