Consumo Y Consumismo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CONSUMO
EL consumo se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades. Lo que no se consume constituye el ahorro.

Consumo significa, la culminación y asímismo, la acción de usar una cosa hasta destruirla
Según los sectores de la población, el consumo varía tanto en su estructura como en su calidad. Los hábitos de consumo de las poblaciones rurales ylos de las urbanas son muy distintos. El consumo también varía según el nivel de ingresos medios de los consumidores. El consumo de bienes duraderos (automóviles, neveras, televisores, lavadoras,etc.), que en la sociedad moderna se han convertido en "signos necesarios de riqueza", es uno de los elementos fundamentales de la evolución de la economía .
El consumo, fenómeno complejo en el queintervienen necesidades reales y "falsas necesidades", creadas y manipuladas por la publicidad

CONSUMISMO
Tendencia al consumo de bienes en cantidad superior a la necesaria. Consumerism.
La palabraconsumismo se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.
Una manera distinta de interpretarla palabra "consumismo" es considerarla: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que se "despilfarra" ciertos recursos.
El consumismo se ve incentivadoprincipalmente por:
-La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
-La predisposición de usar y tirar demuchos productos.
-La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son másdañinos para el medio ambiente.
-Algunas patologías nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS