consumo y usuario

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Que todo consumidor y usuario tiene la defensa y el amparo y siempre tendrá en cuenta que Todos los contratos de cierto tipo deben cumplir con estas leyes y reglamentos, con disposiciones especiales, lo cual solo está en sus contrato de contrato.

Toda persona de la ley estipulada siempre que tendrá un límite que nos dice cuándo, dónde y sobre quién van aplicadas esas leyes.

Las definicionesserán para el consumidor, proveedores y usuarios que siempre consideraran lo que es un: Anunciante: se propone ilustrar al público, Bienes: objetos apropiados, Consumidor: adquiera, utilice o disfrute bienes de cualquier naturaleza, Contrato de adhesión: condiciones por el proveedor, Oferta: ofrecimiento al público de bienes o servicios con precios bajos, Promoción: condiciones más favorables quelas habituales, Proveedor: actividades de producción, Publicidad: : Comunicación que el proveedor dirige al público, Servicio: Prestación destinada a satisfacer necesidades, Servicios públicos: destinada a una sociedad, Usuario: servicios prestados o suministrados por proveedores de carácter público o privado, Dirección: atención al consumidor por direcciones económicas.

2) Los bienes y serviciosdestinados a los consumidores y usuarios deberán presentarse de forma que no existan peligros para su salud y seguridad. Si estos peligros se presentan, deberán ser retirados del mercado por procedimientos rápidos y simples. Los poderes públicos velarán por la seguridad, calidad y salubridad de los bienes y servicios ofertados en el mercado.
Obligaciones Como la de pagar el precio convenido porel producto o servicio adquirido y actuar de buena fe a lo largo de toda la relación.  Persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona normal. Todo ente tendrá que estar inscrito y registrado en todas las entidades públicas para seguir un orden en sus actividades. La finalidad de este asunto es resguardara a los consumidores yusuarios sobre cualquier cosa mala y buena que pase en su ámbito laboral.
No pueden utilizarse para finalidades distintas de aquellas para las que fueron recogidos, Prohibición de recogida por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Órganos directivos menores de edad que no sean ciudadanos guatemaltecos, condenado en quiebra y que por algún motivo tenga antecedentes penales. Si algina personatiene interés sobre algún cargo no tiene que tener alguna amistad con nadie que se de los Órganos directivos. Cualquiera que se tiene el derecho de hacer reclamo hacer de algún incumplimiento que valla relacionado con la ley que todos han de obedecer sin perjuicio alguno, la cual podrá ser denunciado ante personas policiales, la cual su consecuencia será limitaciones en cualquier actividad.Proveedores:
Entender los resultados de cada proceso,  participar en mercado público igualitariamente y sin discriminaciones, a exigir el pago convenido en el tiempo y forma establecido en las bases de licitación,  a impugnar los actos de los organismos compradores del sistema. A difundir y publicitar sus productos y servicios entre los organismos compradores, previo o no relacionados con procesos decompra o contratación en desarrollo. Derecho a inscribirse en el registro oficial de contratistas de la Administración del Estado, Proveedores y a no entregar documentación que se encuentre acreditada en éste.  No negar injustificadamente la venta, Respetar las condiciones ofrecidas o convenidas,  Informar veraz y oportunamente al consumidor, Proporcionar productos o servicios seguros.
Todo proveedorestá obligado a respetar los precios, garantías, cantidades, medidas, interés, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor.
Los proveedores están obligados a respetar los precios y tarifas acordados, fijados, establecidos, registrados o autorizados por la Secretaria o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE PATRONES DE CONSUMO DE AGUA PARA LOS USUARIOS RESIDENCIAL Y COMERCIAL DE LA CIUDAD DE POPAYÁN
  • Que es un usuario ?
  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario
  • usuario
  • Usuarios
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS