Consumo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Entendiendo por consumo la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho deutilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.
En términos puramenteeconómicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer lasnecesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez elconsumo genera producción. Las determinantes de consumo son la renta absoluta, la renta permanente y la renta relativa.
El consumo también se emplea en la macroeconomía ya que interviene en elcálculo del PUB y para ello se tiene en cuenta:
* El consumo privado: en el que intervienen las unidades familiares, las empresas privadas y las instituciones privadas sin ánimo de lucro.

*Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funciones y objetivos.
Actualmente la situación económica en México, se encuentra enun proceso de estabilización como consecuencia de la crisis financiera del 2009 provocando con ello la quiebra de varias empresas generando una oleada de desempleos, bajos salarios y pérdida de poderadquisitivo, disminuyendo los índices de consumo a nivel nacional.
Para el 2010 el Poder Legislativo aprobó una Ley de ingresos que incluye entre otros:
* El incremento al ISR del 28 al 30%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS