consumo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente y como se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. Estudia aquellos actos que serealizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona, es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, en un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto harealizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
En el ámbito del diseño industrial, mi ética como diseñadora me lleva a involucrarme y pasar por alto la responsabilidad y lasconsecuencias que genera nuestra intervención ante el planeta y los problemas ambientales que esto conlleve; tenemos la posibilidad de transformar el entorno por lo tanto debemos tener una visiónresponsable y no diseñar por diseñar, hay que ampliar nuestra visión porque podemos estar contribuyendo a problemas mayores sin darnos cuenta.
Ahora es importante hablar de la moral. Es una guía paraobrar, es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertesdiferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Hayvarios aspectos dentro del diseño industrial que no serian morales a la ora de desempeñarse en el campo, por nombrar algunos esta el caso del plagio, pues es una carrera que se fundamenta en la creación yen la innovación, por lo tanto no seria honesto dedicarse a copiar ideas ya existentes, y ganarse los créditos del valioso trabajo de otros; con respecto a los objetos, nuestro fin como diseñadoreses crear cosas útiles, que el diseño suplan las necesidades para quien esta dirigido, iría contra la moral el hecho de crear cosas inútiles, solo para que las personas inviertan en algo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS